Bogotá
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Esta empresa, que genera empleo en diferentes ciudades, tiene mayor presencia en la capital del país. Sin embargo, también siente el impacto de la crisis.
En un día normal, cuando no se había desatado la pandemia, Empanadas Típicas vendía 20.000 unidades al día. Sin embargo, este número se redujo casi a la tercera parte.
Según el gerente de la empresa, Juan Guillermo Macías, tan pronto arrancó la crisis, las ventas cayeron 90 %, pero en los meses siguientes comenzó la recuperación y ahora venden 6.000 empanadas diarias.
“Vendemos 6.000 unidades al día. Antes de la pandemia, vendíamos 20.000. Tenemos nueve referencias en empanadas de maíz y seis de empanada horneada”, detalló Macías, al diario La República.
Las ventas ahora las hacen a domicilio y trabajan para lanzar otros productos para que la gente compre, lleve y guarde. Además, incursionaron en los congelados como una forma de apalancar su marca y el negocio.
Según el diario Portafolio, hasta septiembre del año pasado, Típicas tenía presencia en 14 zonas del país y contaba con tres puntos de fábrica en Barranquilla, Medellín y Bogotá. La empresa ya tiene 30 años en Colombia, pero en esta época solo centra esfuerzos en tratar de sobrevivir y mantener el empleo de sus decenas de colaboradores.
Sigue leyendo