Dueños de viviendas en Bogotá tienen problema: muchos prefirieron vender su apartamento

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Economía
Actualizado: 2022-12-27 14:06:03

En el barrio la Alhambra están haciendo varias obras y en Noticias Caracol quedó evidenciado que muchas personas decidieron poner sus viviendas en venta.

El informativo se dio una vuelta por la calle 116 buscando cómo avanzan las obras en la capital, pues la alcaldesa dijo que en estos días de menos movilidad vehicular, los obreros trabajarán más, en la medida de lo posible, para adelantar el trabajo.

(Vea también: ¿Claudia López les pondrá pico placa a las motos (ahora sí) en Bogotá?)

Alejandra Giraldo, que vivió un episodio riesgoso en la emisión del lunes 26 de enero, estuvo en ese sector y hasta se metió en una de las obras para hablar con algunos trabajadores y residentes del sector.

Según contó, una de las personas que vive por allí le contó algunos problemas que tienen en sus viviendas, además de que las obras no avanzan mucho.

“Hay problemas muchos más complejos. Me dice que los techos de los parqueaderos se han caído, que el desagüe de las aguas residuales está tapado. Eso sí, aclara que, muy diligentemente, los obreros han respondido a las peticiones de los habitantes y que lo han solucionado, pero que es un problema que se presenta constantemente”, dijo la presentadora de Noticias Caracol.

La presentadora antioqueña —a la que le “emberraca” que pregunten por hijos— se dio cuenta que muchas de las viviendas de ese sector están vacíos o en venta. “Hay varios letreros de se vende y se arrienda. Obviamente, es bien complicado“, dijo Giraldo.

Problemas en la Alhambra, de Bogotá, que afecta a las viviendas y más

Los habitantes del sector no son los únicos que han salido afectados por las obras que hay en esa principal vía del país. La 116 es una de las cientos de calles en la que actualmente están trabajando los obreros y que han hecho cerrar varios locales.

El sector comercial de la Alhambra ha tenido varios problemas por esta situación y en la actualidad muchos locales decidieron cerrar porque sus ventas han disminuido muchísimo como consecuencia de las obras.

(Vea también: Nuevo ranking de los mejores y peores salarios de Colombia según la profesión y el cargo)

Según dijo el director de la obra, Freddy García, aún faltan 117 días para que acaben las labores en este sector se acaben, así que por casi cuatro meses, a los habitantes de este sector no les cambiará mucho el panorama.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

A empujones e insultos terminaron jugadoras de Colombia y Brasil en el Sudamericano Sub-20

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Novelas y TV

Mamá de Diana Ángel habló luego de que actriz pidiera irse del 'reality': "Se arrepentirá"

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Vivir Bien

Métodos para usar limón y ahuyentar a las cucarachas de su casa; no regresarán

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Sigue leyendo