Misteriosa mujer regaló receta secreta a dueña de Crepes & Waffles: “Eran horrorosos”
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En Colombia Curiosa encontrarás los datos más inquietantes, sorprendentes, maravillosos y únicos de nuestro país y sus videos más increíbles. Todo lo que es un país intrépido, lo encuentras en Colombia Curiosa: las historias de nuestro territorio.
Visitar sitioAunque no lo crea, la primera receta de los waffles del afamado restaurante era terrible, según su propia fundadora, a la que le cayó un 'ángel del cielo'.
El éxito de Crepes & Waffles es indiscutible: el restaurante se ha convertido en una de las marcas más queridas y apreciadas por los colombianos y sus recetas son objetivo de muchos en el país.
Sin embargo, estas delicias no lo fueron siempre y es que Beatriz Fernández, cofundadora de Crepes & Waffles, asegura que sus primeras recetas distaban mucho de lo que hoy conocemos.
(Lea también: Los platos baratos y poco conocidos de Crepes & Waffles; uno no pasa de $ 20.000)
Un 13 de abril de 1980 nació el primer restaurante de Crepes & Waffles, en el barrio Chicó en la localidad Chapinero. Para ese entonces no contaba con mesas y sillas, pero sí con una barra de madera en donde comían los comensales.
Aunque la receta de los primeros crepes ofrecidos en la carta eran de la abuela del cofundador del restaurante, los waffles salieron de un libro inglés de postres, pero no eran ni sombra de lo que son hoy.
Historia sobre la receta secreta de Crepes & Waffles
Así lo cuenta Fernández en un foro empresarial en donde, entre risas, aceptó que la receta era un peligro estomacal y que no gustaba ni cinco.
Sin embargo, de manera misteriosa, una mujer apareció en el lugar 15 días después y sin conocer a ninguno de los jóvenes emprendedores, catalogó los waffles de la pareja como “horrorosos”, lo cual los dejó sin palabras.
“Era una señora bajita, con un tono regañón, superbogotana, chirriadísima ella… y me dijo ‘tus wafles son horrorosos’ y yo sabía, pero me quedé sin palabras”, aseguró Fernández.
Pues la mujer entró a las cocinas, muy diferentes a las actuales y buscó la mezcla para apuntar que no estaba bien hecha.
“Fue y volvió una hora después con un tarro de vidrio y la mezcla en él y la receta anotada… Nunca más la volvimos a ver”, relató la cabeza del restaurante, que hace un par de semanas publicó un mensaje importante en sus redes sociales y ya tiene 215 sedes en Colombia y en el mundo.
Este es el video en donde Fernández cuenta la experiencia que se hace viral y emocionante para quienes quieren emprender.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Bogotá
Pico y placa en Bogotá tomó a muchos desprevenidos este 24 de diciembre; hay lío con el solidario
Mundo
Jóvenes grabaron su propio accidente (fatal) en camioneta y video dejó en evidencia a conductor
Bogotá
Problemas en la iglesia del padre Chucho: vecinos ya no aguantan más lo que está pasando
Nación
Hija de reconocido comerciante fue asesinada en bomba de gasolina: hombres en moto le dispararon
Nación
Camila Zuluaga aprovechó llamada de estafa y entrevistó a ladrón; quedó fría con confesión
Entretenimiento
Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe
Entretenimiento
'Tuti' Vargas se fue con toda contra Jessica Cediel y la foto en velorio de su papá, aunque no la mencionó
Sigue leyendo