Dólar hoy: se registra bajonazo en Colombia y está cerca de bajar de 3.600 pesos

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2020-11-23 09:14:51

La divisa norteamericana se cotiza a la baja y abrió con un precio por debajo de los 3.650 pesos. Este lunes ya pierde cerca de 50 pesos.

El comportamiento del dólar hoy lo esperaban diferentes inversionistas y personas interesadas en comprar divisas o pagar deudas con esta moneda.

El precio de apertura del dólar este lunes fue de 3.615 pesos, muy por debajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que rige hoy: 3.649,90 pesos.

Petróleo hoy en Colombia

El valor mínimo registrado en las primeras horas de cotización es de 3.608, lo que deja ver que se mantiene la tendencia a la baja que ha registrado la divisa norteamericana en varios días de noviembre. El precio máximo registrado es de 3.623 y el promedio es de 3.615, según la Bolsa de Valores de Colombia.

Por otra parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un alza del 1 %, hasta 42,15 dólares el barril, despidiendo la semana con una revalorización del 5 % debido a las esperanzas que el mercado tiene puestas en las vacunas contra la covid-19.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre, que cumplían hoy su fecha de expiración, sumaron 41 centavos respecto a la sesión anterior.

El crudo de referencia en EE.UU. revirtió una sesión que comenzó en rojo, animado por la solicitud de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNTech a la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA, en inglés) para que autorice de emergencia su vacuna anticovid.

Con EFE.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Nación

Petro regañó a una ministra en pleno consejo y echó en vivo a uno de sus funcionarios

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Virales

[Video] Encuentran a famoso actor en aparente condición de calle e imágenes conmueven

Bienestar

Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'

Nación

Aclaran si hay alerta de tsunami en Colombia luego de sismo magnitud 6.1 en Costa Rica

Economía

Anticipan importante subida en las facturas de los servicios públicos en Colombia

Economía

Pizza Hut quebró y anunció el cierre de 68 restaurantes; peligran cientos de empleos

Sigue leyendo