Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los índices del dólar evidencian que la moneda estadounidense se ha cotizado al alza en los principales mercados internacionales por un factor determinante.
En los últimos días se ha visto cómo el dólar llegó a niveles impensados que no se registraban desde el año pasado.
Analistas dicen que el repunte del dólar se debe a las decisiones fiscales en Estados Unidos y el incremento de confianza en la economía de esa nación por varias situaciones coyunturales.
(Vea también: Fondo privado de pensiones en Colombia dio buena noticia luego de aprobación de reforma).
“Los mercados ahora están descontando una probabilidad del 67 % de que la Reserva Federal comience a reducir las tasas en septiembre”, detalló el portal especializado Investing.
Asimismo, las proyecciones financieras en ese país llevan a muchos a creer que las alzas podrían seguir un buen rato globalmente.
“El banco central también publicó proyecciones económicas actualizadas que mostraban que sus funcionarios habían reducido sus expectativas de recortes de tasas este año”, añadió ese medio.
En Colombia, el dólar abre este 19 de junio con una TRM de 4.164 pesos, número que no se veía en el país desde octubre de 2023, cuando esa divisa tocó un techo de 4.187 pesos.
Un dólar más bajo reduce el costo de las importaciones. Esto significa que bienes y servicios importados, como alimentos, tecnología y medicinas, se vuelven más accesibles para los consumidores colombianos, mejorando su poder adquisitivo y calidad de vida.
Asimismo, una reducción en el precio del dólar ayuda a controlar la inflación. Los productos importados más baratos contribuyen a estabilizar los precios internos, lo que beneficia a la economía general y especialmente a las familias de ingresos medios y bajos.
Un dólar menos costoso alienta el turismo y la inversión extranjera. Los turistas extranjeros encuentran más barato viajar a Colombia, aumentando el flujo de divisas y beneficiando al sector turístico y a la economía en general.
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Sigue leyendo