Nación
Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El expresidente utilizó su cuenta de Twitter para exponer unas situaciones en las que, para él, los ciudadanos se verían afectados por el costo de la moneda.
Este jueves se volvió a registrar un alza en la cotización del dólar en Colombia, que cerró a 4.885,54 pesos colombianos, en una jornada en la que llegó a cotizarse a 4.904 pesos. De hecho, hay quienes dicen que antes de finalizar el año podría llegar a la barrera de los 5.000.
El pasado lunes, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, informó que decidió culminar por lo que resta del año la emisión primaria de Títulos de Deuda Pública (TES) a través de subastas.
(Vea también: ¿Qué tan cierto es que la minminas saldrá de su cargo? A Petro le pidieron que la echara)
Sin embargo, ese anuncio no se vio reflejado en los mercados y el dólar siguió su escalada llegando a registros nunca antes vistos.
Aunque no hay una explicación clara de por qué se está presentando dicha situación, algunos analistas lo relacionan con el recrudecimiento de la guerra en Ucrania y el papel de Estados Unidos en ella, además de los anuncios fiscales en el Reino Unido.
Ante las constantes subidas del precio de la moneda, el expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que advirtió algunas de las situaciones en las que, para él, se verán afectados los ciudadanos.
“[El] alza del dólar obliga a muchos ciudadanos a abandonar el sueño de tener casa propia porque no pueden pagar el incremento del precio”, indicó inicialmente.
Luego, puso otros ejemplos para reforzar su idea.
“[Los obliga] a dejar de ahorrar para sus vacaciones porque les incrementaron el valor, a negar al hijo una tableta que necesita para la universidad”, agregó.
Acá, el trino del expresidente:
Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"
[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Sigue leyendo