Mundo
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Superintendencia de Sociedades definió el futuro de un lote ubicado en el norte de Bogotá en el que se hacían los eventos de David Murcia Guzmán.
El Consejo de Estado falló a favor de la Superintendencia de Sociedades en el caso del predio vinculado a la pirámide DMG. Según reportó W Radio, el lote Las Mercedes llevaba 11 años en disputa judicial, ya que la empresa Inversiones López Piñeros reclamaba que era propietaria de la mitad del inmueble, que adquirió en el año 2006.
(Lea también: Murcia se dice “perseguido político” y apunta a su reputado abogado: “Se dejó corromper”)
Y es que Inversiones López Piñeros adquirió el 51 % del lote (de 27.791 metros cuadrados y avaluado en más de 100.000 millones de pesos) y cuando se destapó el escándalo, según la Fiscalía General de la Nación, el pago de la compraventa se habría hecho con recursos de esa pirámide.
Ante esa situación, la empresa interpuso un proceso de reparación directa por 29.000 millones de pesos por ese contrato de compraventa del bien. El alto tribunal determinó esta semana que la Supersociedades tiene la razón.
La agente liquidadora de DMG Grupo Holding S. A., María Mercedes Perry, explicó que la sentencia permite avanzar en el proceso de liquidación de DMG, que no se ha podido finalizar por todas las demandas que se han interpuesto por el lote.
En el proceso hay 193.302 personas reconocidas como víctimas que reclaman más de un billón de pesos. Ahora, lo que procede es que se ponga en venta el predio con el propósito de reparar a las víctimas de la pirámide.
Según la Fiscalía, entre 2007 y 2008 David Murcía Guzmán logró recaudar cerca de 2.000 millones de dólares a través de DMG Grupo Holding S. A., que se expandió a Panamá, Venezuela y Ecuador. La intervención de su empresa dejó más de un millón de personas afectadas.
A corte de junio de 2019, se habían recuperado 95.000 millones de pesos para la reparación a las víctimas, tanto en bienes como en dinero en efectivo, y faltarían al menos 800.000 millones de pesos para cubrir a todos los afectados.
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Sigue leyendo