Empresa Quala, dueña de Vive 100 y BonIce, en problemas por supuesta explotación laboral
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n
Visitar sitioLa Red de Veedurías en Colombia denunció a la empresa Quala ante el Ministerio de Trabajo por las condiciones de sus vendedores.
Se interpuso una denuncia ante el Ministerio de Trabajo por explotación laboral, bajos ingresos y ausencia de prestaciones sociales.
(Lea también: Pelea de vendedores ambulantes cerca a Bogotá terminó en tragedia y hubo un muerto)
La Red de Veedurías de Colombia denunció formalmente a la empresa multinacional Quala ante el Ministerio del Trabajo y la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscal.
Se exige condiciones laborales para cerca de 6.000 trabajadores de estos productos que en su mayoría trabajan como vendedores ambulantes.
Según la denuncia pública, la organización empresarial Quala estaría desconociendo sus obligaciones con los trabajadores.
También puedes leer: Empresa de criptomonedas habría aportado dinero irregular a la campaña Petro: esto se sabe
“Sabemos que Quala tiene millonarias inversiones en varios modelos de negocio; incluso intereses -directos indirectos- en Ecopetrol, donde debería contestar si habría tenido millonarios contratos que le permitirían facturar por un solo negocio más $3.000 millones”, aseguró Pablo Bustos, presidente de la Red Veedurías.
Así mismo señaló que no se descarta una financiación a favor de políticos para poner avisos publicitarios en los uniformes de dotación de los vendedores.
(Vea también: Vendedor de chuzos callejeros en Bogotá reveló dónde compra la carne a $ 1.200 la libra)
Para la Red de Veedurías no hay duda de que existirían serios cuestionamientos sobre el desconocimiento de garantías de trato y condiciones dignas de desempeño a estos trabajadores.
La Red de Veedurías de Colombia por reiterada solicitud de la ciudadanía se sumó así, a la iniciativa de un joven influenciador que publicó en sus redes sociales la muy precaria situación de los vendedores ambulantes de BonIce, iniciativa a la cual ya se sumaron también empresarios del centro de Bogotá.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Economía
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
Bogotá
🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO
Nación
"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella
Bogotá
"Fuera, fuera": así sacaron al candidato que propone balín (para todo), en protestas en Bogotá
Bogotá
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Nación
Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista
Bogotá
Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran
Sigue leyendo