Se agravó problema para los que declaran renta en 2024; serán varios días, según la Dian

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Portal de economía y negocios especializado en información del dólar, bolsas de valores, inversiones, otros mercados de capitales, indicadores económicos, criptomonedas, empresas y economía de bolsillo, entre otros temas del día a día.

Visitar sitio

La entidad señaló que la contingencia que presentó el 12 de agosto continuará hasta el 16 del mismo mes. Conozca más detalles.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) ha anunciado que la contingencia decretada el día de ayer, 12 de agosto de 2024, continuará vigente hasta el viernes 16 de agosto de 2024, según lo informado por la Dirección de Gestión de Innovación y Tecnología.

(Lea también: Los errores al declarar renta que ponen a sufrir a miles en Colombia; salen caros)

La medida se ha tomado debido a que persisten los problemas técnicos relacionados con la generación de la firma electrónica y la firma de documentos para su formalización en la plataforma digital de la entidad.

Este inconveniente ha afectado a los contribuyentes en la presentación de declaraciones de renta de personas naturales o asimiladas, activos en el exterior, gasolina y ACPM, así como en la retención en la fuente, cuyos vencimientos se encuentran entre el 12 y el 16 de agosto de 2024.

En consecuencia,  las declaraciones de renta de las personas naturales o asimiladas, activos en el exterior, gasolina y ACPM y de retención en la fuente que tengan vencimientos entre el 12 y el 16 de agosto de 2024, se podrán presentar y pagar sin liquidar sanción de extemporaneidad e intereses moratorios hasta el martes 20 de agosto de 2024.

El día de ayer, la plataforma de la Dian procesó 113.000 declaraciones, lo que generó una sobrecarga en los servidores y contribuyó a los problemas actuales. La entidad se encuentra trabajando activamente en ajustes al sistema para garantizar su óptimo funcionamiento en el menor tiempo posible.

La Dian menciona que insta a los contribuyentes a continuar utilizando los servicios digitales durante esta semana para la presentación y pago de sus declaraciones.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Revelan identidad de estudiante de Los Andes que murió tras fiesta de Halloween; hay capturas

Nación

Sale a la luz preocupante hallazgo en carro que causó muerte de 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan

Bogotá

Nuevo video del accidente en el que murieron 2 motociclistas; se ve cómo carro pierde el control

Bogotá

Estudiante de Los Andes murió luego de fiesta en Halloween; caso, similar al de Colmenares

Bogotá

Se voló conductor que causó trágico accidente en Bogotá y mató dos motociclistas

Bogotá

Muestran foto del estudiante de los Andes que murió luego de golpiza en fiesta de Halloween

Sigue leyendo