Cliente de Davivienda denuncia robo de $ 12 millones de su cuenta y así respondió el banco

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2021-01-15 16:39:14

La afectada señaló que, pese a haber reportado a tiempo los hurtos, la entidad bancaria se niega rotundamente a responder por lo ocurrido.

Mediante su cuenta de Twitter, una ciudadana identificada como Karent Torres denunció serias irregularidades frente a la seguridad de la cuenta de ahorros de su cónyuge. En cuestión de días, le fueron hurtados 12 millones de pesos.

Indica que el pasado 18 de diciembre su esposo recibió una llamada de Davivienda para confirmar si el titular de la cuenta había efectuado un retiro por nueve millones de pesos. Naturalmente, tal transacción no se había hecho.

Al día siguiente, la pareja denunció el hecho ante la Fiscalía General de la Nación y reportó la queja en una sucursal de Davivienda.

Al recibir el pago correspondiente a diciembre el 24 de ese mes, el titular de la cuenta habría consignado ese dinero (tres millones de pesos) a su cuenta de DaviPlata, para evitar otro robo. Cuatro días después les desocuparon esa cuenta.

Al percatarse de la situación, la pareja decidió notificar a Davivienda de lo ocurrido. Pero, según indica, la entidad bancaria habría descartado la posibilidad de responder por lo ocurrido.

Videos probarían el robo a cliente de Davivienda

Torres expuso que hay videos donde, en Santa Marta, dos hombres desconocidos desocupan desde cajeros automáticos la cuenta de su esposo.

La afectada solicitó también intervención de la Superintendencia Financiera pues considera que la presunta negligencia por parte de Davivienda constituye una violación a los derechos de los consumidores financieros.

Respuesta de Davivienda sobre robo en cuenta de ahorros

Pulzo se contactó con Davivienda y la entidad inició un proceso de investigación y en las próximas horas informará en qué va el caso.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

"Nunca va a ser presidente": famoso astrólogo dice qué candidato no llegará al poder en 2026

Bogotá

Nuevo video revela momento exacto del robo en el que fue asesinado Jean Claude Bossard en Bogotá

Economía

Baloto y Lotería de Boyacá, resultados de hoy, sábado 6 de diciembre de 2025; números ganadores

Economía

D1 hizo nuevo lanzamiento para que usuarios tengan mejor opción para mercar

Bogotá

¿Fue por venganza? Versión por la que Zulma Guzmán habría envenenado a dos niñas en Bogotá

Sigue leyendo