Nación
El 'error' en video de Zulma Guzmán que sería clave para capturarla por caso de niñas envenenadas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
David Vélez, CEO de la firma, charló con Pulzo sobre las estrategias para captar nuevos clientes mostrando los beneficios de la tecnología en las finanzas.
Nubank es un neobanco con sede principal en Sao Paulo, Brasil. Su objetivo principal es mejorar el servicio al cliente por medio de la tecnología, herramienta clave para facilitar cada uno de los trámites financieros, lejos de lo tradicional.
Los tiempos, las tasas de interés y la comunicación son algunas de las características que convierten a Nu en una opción importante para que las personas busquen tener una tarjeta de crédito en Colombia.
Sin embargo, el mundo digital también trae sus contras, como los peligros que producen los llamados ‘hackers’, o piratas informáticos. Además, muchos usuarios mayores en el país prefieren lo conocido o tangible; es decir, ir a un banco, consignar, hacer fila para pedir un crédito, etc.
(Lea también: Nubank anuncia uno de sus productos más esperados, más allá de las tarjetas de crédito)
Aunque las nuevas generaciones están más acostumbradas al manejo de la tecnología, los adultos mayores guardan precaución al respecto.
Por tal razón, en Pulzo le preguntamos a David Vélez, CEO y cofundador de Nubank, sobre la estrategia que utiliza el neobanco para cautivar al público mayor.
“Lo que hemos notado es que son los familiares más jóvenes que utilizan el producto y terminan vendiéndolo a los otros. En Brasil tenemos clientes de 80 y 90 años. Es el sobrino, el nieto o el hijo que le dice ‘venga, abuelo… le explico cómo funciona esto para que no tenga miedo y le abro la cuenta de la tarjeta para que no vaya a pasar horas en esa sucursal; venga y abre una cuenta en Nu”, dijo.
Siendo así, los usuarios más jóvenes son los que de una u otra manera les explican a los adultos mayores sobre las facilidades que tiene Nubank.
“Ahí necesitamos la ayuda de nuestros clientes que le digan a sus familiares y les expliquen lo bueno que es este producto, que es muy simple. Inicialmente, hay algo de resistencia, ‘no confío en la parte digital’, pero si alguien puede explicarle eso a la gente, se vuelven grandes consumidores y fanáticos”, destacó el empresario antioqueño.
“Hay clientes de 80 y 90 años diciéndoles a sus amigos que abran productos en Nu”, sentenció.
Colombia es un país en el que no todas las personas tienen una tarjeta de crédito; incluso, muchas nunca han usado el servicio de un banco. Al respecto, uno de los grandes beneficios de esta compañía es darle un mejor acceso al público sin importar el territorio en el que se esté.
(Lea también: Nubank meterá dineral en Colombia: millonada para pelear contra Bancolombia y Davivienda)
“El producto de Nu es un gran servicio para los bancarizados y desbancarizados. La gran ventaja de tener nuestro producto 100 % digital significa que para la gente que tiene cuenta de ahorro o productos financieros existentes, podemos ofrecerles mejores oportunidades, cobrando menos [intereses]”, explicó David Vélez.
Ahorrar tiempo, dinero en intereses, conseguir ganancias con ahorros, quitar la tradicional burocracia son algunas de las facilidades de Nu. “Nosotros no forzamos a los consumidores con papeleo”, destacó.
El 'error' en video de Zulma Guzmán que sería clave para capturarla por caso de niñas envenenadas
$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
INS aclara situación de los virus A(H1N1) y A(H3N2) en Colombia: circulan todos los años
Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"
Sigue leyendo