Cuatro claves para que los tenderos puedan mantener sus finanzas sanas: pilas a los gastos

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

Practicar el método del 50-30-20 y llevar un efectivo control de los pequeños gastos diarios son algunas de las recomendaciones generales para los tenderos.

Practicar el método del 50-30-20 y llevar un efectivo control de los pequeños gastos diarios son algunas de las recomendaciones generales para los tenderos.

(Vea también: Revelan los 4 tipos de deudas que más espantan a colombianos: ‘la llorona’ y ‘el payaso’)

Con el firme propósito de generar e incentivar una cultura del ahorro para los cerca de 430 mil tenderos que hay actualmente en Colombia, según Fenalco, y con la coyuntura económica, es indispensable darle herramientas y oportunidades de mejora a este gremio.

Los cuatro métodos más comunes

#1. El método del 50 – 30 – 20: que es un presupuesto en el cual 50% de los ingresos pueden ir destinados a cubrir las necesidades básicas, un 30% al ocio o los conocidos “gusticos” y el 20% dirigido al ahorro.

(Le puede interesar: Tres recomendaciones para que mejore sus hábitos de ahorro: que su bolsillo no sufra)

#2. Control de los pequeños gastos diarios: de lo contrario, no se percibirá un flujo de ganancias significativas; el esperar y tener tiempos de ahorro semanal, quincenal o mensual puede convertir las ganancias en algo más importante, así como el uso de las mismas.

#3. Cultura financiera: es importante que los tenderos tengan la capacidad de entender cómo funciona el dinero en el mundo, cómo se administra y cómo se invierte. Esto no solo permitirá que tengan más control sobre sus vidas, sino también, fomentará el crecimiento de sus negocios de la mano de una empresa comprometida con sus sueños y anhelos más profundos, brindándoles soluciones para que puedan impactar significativamente sus vidas y la de sus comunidades.  Así, el ahorro será comprendido como un beneficio y no como un factor que pueda afectar la estructura remunerativa de los tenderos.

#4. Constancia: no en vano está posicionado el refrán de “la práctica hace al maestro”, pues solo de esta manera es que es posible que los tenderos generen grandes resultados.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Complicación terrible"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Sigue leyendo