Medellín
Joven se salvó milagrosamente de morir en excursión escolar en Antioquia: decisión fue trascendental
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Son varias las instituciones que ofrecen la formación requerida y los precios varían en cada una. Sin embargo, es importante mencionar que no es nada económico.
Para ejercer cualquier tipo de trabajo de manera profesional se necesita una formación mínima. Para ello se requieren varios años de estudio y práctica, los cuales tienen un costo considerable. Cada carrera tiene valor económico distinto, aunque hay algunas que son menos accesibles que otras.
(Vea también: Dicha para colombianos que busquen becas en el exterior; anunciaron feria y requisitos previos)
Una de ellas es la de los pilotos de avión, quienes no lo tienen nada fácil. Pese a que muchos sueñan en poder cumplir ese sueño, son pocos los que pueden costear lo que representa obtener la licencia profesional.
Según la Aeronáutica Civil, hay varias licencias que se pueden adquirir en Colombia: Piloto privado (PPA), Piloto comercial (PCA), Alumno piloto (APA), Piloto de transporte de línea aérea (PTL), Piloto de planeador (PPL), Piloto de globo libre (PGL) y Piloto de ultraliviano (PUL).
Más allá del costo que eso representa, hay varios factores que se deben tener en cuenta a la hora de elegir la escuela en la que se quiere estudiar.
Hay que tener en cuenta que la licencia de piloto privado (requiere al menos 60 horas de vuelo) suele ser más económica que la de piloto comercial (que necesita al menos 200 horas). El costo de la primera oscila entre los 55 y 90 millones de pesos, mientras que la segunda puede llegar a valer entre 160 y 250 millones de pesos.
En Colombia hay varias escuelas, pero el portal paraestudiar.top recopiló los costos totales de las principales academias.
Joven se salvó milagrosamente de morir en excursión escolar en Antioquia: decisión fue trascendental
"Falsa y tergiversada": habló mujer que habría envenenado a dos niñas y dijo si se va a entregar
Reportan fatal accidente en avenida de Las Américas y cierre de dos estaciones de Transmilenio
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Sigue leyendo