Entretenimiento
Karina García terminó con oxígeno, luego de la contundente derrota en el 'Stream Fighters' 4
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El uso constante de tecnología podría estar encareciendo sus servicios, especialmente la electricidad. Tenga presente cuáles son los que más gastan.
La ‘corriente vampiro’ es un fenómeno que puede elevar los costos eléctricos sin que se dé cuenta. Se refiere al consumo de energía por parte de dispositivos aparentemente apagados. La Agencia Internacional de Energía estima que este fenómeno representa entre el 5 % y el 10 % del consumo total en un hogar promedio.
Los decodificadores, las computadoras portátiles y de escritorio son los principales culpables de la ‘corriente vampiro’. Un estudio del laboratorio Lawrence Berkeley revela que estos dispositivos pueden seguir consumiendo energía significativa, incluso en modo apagado.
(Lea también: Recibo de la luz se pondría bastante caro en 2024: tocaría meterse la mano al bolsillo)
Por ejemplo, las computadoras portátiles conectadas a una fuente de alimentación pueden consumir hasta 8.9 W/hora, mientras que las de escritorio en modo de hibernación llegan a 21.1 W/hora.
Además, electrodomésticos como lavadoras, secadoras, aires acondicionados, hornos eléctricos y refrigeradores representan más del 11 % de la factura eléctrica, aun en reposo. Es crucial conocer estos datos para tomar medidas que no solo beneficien tu bolsillo, sino también el medio ambiente.
(Lea también: Electricaribe no devolvería subsidios a estratos 1 y 2; $500 mil millones quedarán volando)
Karina García terminó con oxígeno, luego de la contundente derrota en el 'Stream Fighters' 4
BYD frena en seco a Toyota, Mazda y otras con carro híbrido por menos de $ 50 millones
Se armó la grande con Dayro Moreno: estaba listo para ser titular y lo desconvocaron a última hora
Sigue leyendo