La gigantesca millonada que el COVID-19 le hará perder a la economía en Semana Santa

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Los sectores del comercio y el turismo en Colombia se estarían enfrentando a pérdidas superiores al billón de pesos durante los días santos, según Fenalco.

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Jaime Alberto Cabal, sostuvo que el cierre de hoteles, restaurantes y comercio dejará enormes pérdidas para esos renglones de la economía.

Cabal, en declaraciones recogidas por Caracol Radio, sostuvo que la crisis por la llegada del coronavirus a Colombia arrojará pérdidas diarias de 278.000 millones de pesos.

De acuerdo con el dirigente de la federación, esto implica que los 4 días de Semana Santa le estarán trayendo pérdidas al comercio y al turismo, aproximadamente, “de más de un billón 112.000 millones de pesos”.

Tome nota; estas son las nuevas fechas del calendario tributario por COVID-19

Como si no fuera suficiente, a esta problemática se sumaría la pérdida de varios empleos en el comercio, destacó la cadena radial.

Esta situación va en la línea con la tendencia mundial que apunta a que el comercio se contraería un 32 % en 2020.

¿Por qué el coronavirus paró la economía, pero el H1N1 no?

Esto se debería a “la recesión más profunda de nuestra existencia, causada por el coronavirus”, según la Organización Mundial del Comercio (OMC).

De hecho, la OMC —a través de su director general Roberto Azevedo— sostuvo que “millones de personas en el mundo ya han perdido su empleo y sus ingresos”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Apareció sobreviviente herida en accidente en Antioquia con impactante video: ya lleva 4 cirugías

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Mundo

“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Nación

A Zulma Guzmán la rescataron herida de río en Londres, antes de captura: escalofriantes detalles

Nación

Hallan muerta a Vivian Polanía, jueza famosa en redes; estaba en su vivienda junto a su bebé

Nación

Millonario robo en parqueadero de famoso centro comercial: víctima retiró dinero de cajero y banco

Nación

Grave accidente de bus de Copetrán: hay un muerto, varios heridos y vehículo rodó varios metros

Sigue leyendo