La lista de cosas que costarán más en Colombia desde este primero de enero

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

La mayoría de estos rubros se encarecen por cuenta del incremento del 6 % del salario mínimo que regirá en el país en este nuevo 2020.

Después de la resaca que deja la fiesta del 31 de diciembre, los colombianos comienzan a sentir las alzas en este nuevo año que sí o sí tendrán que asumir.

Según el diario El Tiempo, se dará un aumento del 6 % en los comparendos de tránsito, cuya multa más económica ahora costará 104.166 pesos; y la del pico y placa ahora será de 414.058 pesos.

También subirán de precio los servicios de grúas, tarifas de patios si le inmovilizan su carro, peajes a cargo de Invías, servicios notariales y cuotas moderadoras de las EPS.

¡Ojo, conductores! Estas son las tarifas de comparendos para 2020 en Colombia

El diario La República, por su parte, destaca que también subirán un 6 % algunos subsidios de vivienda, matrículas de los colegios (por decreto), aporte a pensión de algunas personas que ganan un salario mínimo y cuotas de competencia de los jueces.

Las otras alzas se fijarán con el dato de inflación acumulada de 2019 que se conocerá este fin de semana. Según analistas, citados por Vanguardia, con ese aumento se fijarían precios de la canasta familiar y los arriendos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado

Nación

Salario mínimo en Colombia: así es como Gobierno propone equilibrar aumento sin golpear a empresas

Nación

Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado

Bogotá

Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán

Nación

Nuevo temblor en Colombia sacudió la noche de este jueves; se sintió en Cundinamarca

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Economía

Dólar en Colombia se pegó tropezón y emociona a muchos: Banco de la República mostró números

Sigue leyendo