Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La cadena de restaurantes de comidas rápidas, con millonarias ganancias, tendrá un nuevo dueño y se despide del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).
Aunque la marca no ha hecho pública una comunicación oficial, es un hecho que El Corral hará el cambio más grande en décadas en Colombia: en los próximos meses tendrá un nuevo dueño.
Se trata del Grupo Gilinski, que logró un acuerdo este miércoles con el GEA para quedarse con la mayoría de acciones de Nutresa, conglomerado que administra la famosa cadena de hamburguesas.
En ese sentido, y según lo anunciado por los grupos involucrados, El Corral y otras marcas se despedirán pronto del GEA y se mantendrán con Nutresa, pero bajo el control de los millonarios dueños también de otras marcas reconocidas en Colombia como las sillas Rimax y el banco GNB Sudameris.
Este cambio se traduce en el más grande que hace la cadena de hamburguesas desde que nació en Bogotá en 1983, cuando arrancó con un restaurante en un autoservicio.
“Desde que inauguramos el primer restaurante, nuestro compromiso ha sido satisfacer tus gustos, expectativas y necesidades con una excelente calidad. Nuestra familia ha estado en continuo crecimiento desde su fundación”, dice El Corral en su sitio web.
(Vea también: Salchichas Ranchera, Noel, Chocolatina Jet y más productos cambian de dueño en Colombia)
La novedad en esta compañía, una de las más reconocidas en Colombia, es de gran impacto para el mercado de comidas rápidas. De acuerdo con el diario La República, El Corral es la empresa que más vende hamburguesas en el país, con un 43 % del mercado, seguida por McDonald’s (18 %) y Presto (5 %).
El Corral, Chocolatinas Jet, Noel y otras empresas que serán ahora del Grupo Gilinski
Luego de la transacción, que significa también que Bancolombia seguirá como la joya de la corona del GEA, algunas de las empresas que pasarán a manos de los Gilinski son:
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Sigue leyendo