Buscan 100 jóvenes (sin experiencia) y ofrecen salario de más de 2 millones de pesos

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Economía
Actualizado: 2021-04-28 12:59:48

La aceleradora Protalento lanzó recientemente una convocatoria para emplear a hombres y mujeres entre 18 y 35 años interesados en área de la tecnología.

Por medio de un comunicado, Protalento, la firma que promueve a quienes quieren hacer carreras digitales y tecnológicas en América Latina, invita a los jóvenes a que se postulen al desarrollo de actitudes y potencialidades como ‘full stack developer’.

Luego del desarrollo de esas habilidades se contratará a 100 jóvenes, entre los 18 y 35 años, con sueldos que arrancan desde los 2 millones y medio de pesos.

“Con esta convocatoria Protalento sumaría 300 oportunidades laborales abiertas en el último año para jóvenes sin experiencia y que estén interesados en el desarrollo de conocimientos y especialidad en tecnología, desarrollo e innovación”, detalla el mismo texto.

Los jóvenes que estén interesados en esta convocatoria pueden inscribirse en https://protalento.org/desarrollo-web-full-stack/.

La aceleradora de talento indica que para esta convocatoria de trabajo tiene el apoyo de la multinacional Accenture, el centro de innovación y negocios de Medellín Ruta N y la empresa de tecnología de Latinoamérica Acámica.

“Estas oportunidades revisten nuevos espacios laborales que las empresas realmente están buscando. Según el BID, América Latina va a necesitar en 4 años a un millón de programadores integrales pero los aspirantes no conocen bien los focos laborales que demandan las compañías”, expresó Juan David Aristizabal, nombrado recientemente como uno de los 5 emprendedores digitales más importantes de Colombia.

Según el Dane (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), el desempleo juvenil en Colombia está en el 22,4 %.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Tecnología

¿Qué pasó con el proyecto de los $ 70.000 millones para Internet rural? MinTIC habló

Economía

A muchos en Bogotá les llegará multa de más de $300.000 por pago que no tenían presente

Tecnología

Estos son los tres mejores cafés del mundo según la IA; el proceso de uno lo sorprenderá

Tecnología

Truco para borrar Threads sin eliminar Instagram; sí se puede y de forma fácil

Carros

Carro eléctrico que compite con BYD y Renault bajó a $59’990.000; hay guerra de precios

Economía

Advierten a colombianos qué puede pasar con la plata de sus pensiones si se descuidan

Nación

Petro canta victoria, dice que el país está por superar El Niño y que su día cívico "ayudó"

Recetas

Brócoli con champiñones en salsa blanca: una experiencia de sabores y texturas

Sigue leyendo