Nación
Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El jefe de Estado firmó un plan de austeridad que establece varias modificaciones a los contratos que se suscriben con el Estado.
Este lunes, Blu Radio divulgó una directiva presidencial que firmó Gustavo Petro con varias medidas para buscar la austeridad en el gasto. La principal modificación atañe a los contratos por prestación de servicios.
El documento también establece limitaciones en vacaciones, viáticos y vehículos oficiales, entre otros, que podrían ahorrar unos buenos millones de pesos al Estado.
(Lea también: Advierten los efectos (graves) de eliminar contratos por prestación de servicios)
El presidente ordenó que las entidades públicas solo podrán celebrar contratos de prestación de servicios de apoyo a la gestión cuando estos sean estrictamente necesarios por el volumen de trabajo que tenga a su cargo su personal de planta, o por la necesidad de conocimientos especializados.
Es clave señalar que los contratos de prestación de servicios de apoyo a la gestión son distintos a los contratos de prestación de servicios profesionales, pero aún así son muy utilizados en Colombia.
Las entidades públicas no podrán justificar la celebración de contratos de prestación de servicios de apoyo a la gestión por insuficiencia de personal de planta para evacuar el respectivo trabajo, si tales contratos serán suscritos con personas naturales que ya tienen otros contratos de prestación de servicios con otras entidades públicas. Tampoco si en sus plantas de personal hay cargos en vacancia definitiva por más de 6 meses.
“La necesidad de estos contratos deberá justificarse detalladamente, caso a caso, en los documentos precontractuales, entre otros, con las cifras de procesos, el número de proyectos, la gestión mensual, razones de la complejidad del servicio a contratar y el tiempo durante el cual se requerirá ese apoyo, que en ningún caso tendrá vocación de permanencia”, reza el documento.
Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado
D1 hizo nuevo lanzamiento para que usuarios tengan mejor opción para mercar
Centro comercial bogotano será vendido pronto: afamada compañía extranjera lo comprará
Mujer encontró a su novio en motel con su nuera y mandó fotos al grupo de la familia
Sigue leyendo