Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Por demoras en la expedición del decreto que congeló las tarifas de los peajes, conductores tuvieron que hacer el pago con incremento incluido.
Para no meterle más presión a la inflación, el Gobierno de Gustavo Petro expidió el decreto que ordena no incrementar las tarifas de peaje durante 2023. La medida, aunque significó un alivio para los conductores, llegó tarde y algunos peajes alcanzaron a incrementar sus precios.
(Lea también: Conductores en Colombia necesitarán más plata en 2023; tener carro saldrá más caro)
De acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), 75 concesiones alcanzaron a actualizar sus tarifas, ya que por ley el incremento se debía hacer desde el 16 de enero. Solo 35 concesiones no lo hicieron.
Durante varias horas muchos peajes en el país estuvieron cobrando la tarifa con el respectivo aumento y, sin otra opción, los conductores tuvieron que hacer el pago. Sin embargo, conservaban la ilusión de que el excedente les fuera devuelto con la entrada en vigencia del decreto.
Según explicaron en Noticias Caracol, a los conductores que pagaron los peajes con las tarifas que incluían el incremento para 2023 no se les devolverá el excedente.
“No habrá devoluciones”, explicó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, para aclarar que el dinero no volverá al bolsillo de los propietarios de los vehículos.
El funcionario precisó que con la expedición y divulgación del decreto los peajes deberán seguir cobrando la tarifa establecida para 2022. “A partir de la fecha no se seguirán cobrando mayores valores”, finalizó.
En la misma línea, el presidente Petro manifestó en su cuenta de Twitter que las casetas a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) no subirán de precio y que “las concesiones que eleven tarifas de peajes sin autorización del Gobierno serán sancionadas por la Superintendencia [de Transporte]”.
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso
Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Sigue leyendo