Bogotá
¿Por qué empezó pelea? Abogado de familia del estudiante de los Andes asesinado dio detalles
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Como con cualquier trámite que involucra dinero, los requisitos pueden ser varios, pero no muy complicados.
Cuando eres pensionado por parte de IMSS cuentas con algunas facilidades que podrían ser muy interesantes ¿Cuáles? Una de ellas es poder acceder a un préstamo personal para poder comprar algo que quieras o necesites o porque no, poner en marcha un proyecto personal.
(Vea también: Metro Cdmx: ¿qué estaciones cierran o tienen horario especial por le Medio Maratón?)
Este préstamo es posible gracias al convenio que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social con varios bancos e instituciones financieras, siendo un préstamo hay que tener en cuenta que debemos regresar este dinero y la facilidad que nos da el IMSS, es que se descontará una cantidad mensual de nuestra pensión hasta cubrir el total acordado.
Los requisitos para poder tramitar un préstamo son los siguientes:
Puedes comenzar haciendo el trámite completamente digital, pero en algún punto de este, deberás ir a oficinas del IMSS o de la misma institución financiera; si es que estás considerando pedir un préstamo, debes tener en orden los siguientes documentos.
Estos al menos en las primeras etapas. Recuerda que antes de pedir cualquier préstamo hagas un análisis para saber si realmente requieres de ese dinero y sobre todo, de si al pagar no afectar seriamente a tus ingresos mensuales.
Sigue leyendo