Así se vive en el edificio "más feo" de Bogotá: grafitis, inseguridad y familias en riesgo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En Colombia Curiosa encontrarás los datos más inquietantes, sorprendentes, maravillosos y únicos de nuestro país y sus videos más increíbles. Todo lo que es un país intrépido, lo encuentras en Colombia Curiosa: las historias de nuestro territorio.
Visitar sitioLa construcción nunca fue finalizada, sus apartamentos no tienen puertas y cuentan con mucho menos que otras viviendas en Bogotá: además asustan.
En mayo de 2015 se inauguraron en Bogotá los apartamentos de la Plaza de la Hoja, un proyecto que nació en la Alcaldía de Gustavo Petro, que buscaba darles vivienda a víctimas del conflicto.
Las edificaciones de color gris, que muchos arquitectos han catalogado como el edificio más feo de Bogotá, alojan a personas de bajos recursos, como una iniciativa para dar vivienda digna a muchos colombianos. Con la crisis económica que se vive en el país actualmente, ese sueño se está complicando para muchas personas.
(Vea también: ‘Youtuber’ descubre el outlet “secreto” de Falabella: hay freidoras de aire a $ 80.000)
Sin embargo, el proyecto no salió del todo bien pues se hizo y no terminaron completamente el edificio, estaba en obra gris y el aspecto oscuro, sin normas arquitectónicas, la falta de seguridad privada, han privilegiado que haya delitos dentro de las edificaciones.
El ‘youtuber‘ bogotano Diego Andariego volvió a caminar las calles de la capital para responder preguntas sobre los lugares insignia de Bogotá y en esta ocasión encontró quién lo dejara entrar a la Plaza de la Hoja, ubicada en el centro de la ciudad.
La edificación ha sufrido muchos cambios, pero las críticas persisten, porque a pesar de que buscaban mejorar el entorno de las víctimas del conflicto, los apartamentos fueron entregados en obra gris, con problemas estructurales que hoy preocupan a muchos.
(Lea también: El recordado billete por el que pagan hasta $ 9 millones: debe tener estas características)
Como se puede ver en el video, el conjunto cuenta con varios edificios de hasta 15 pisos de alto, en donde se encuentran grafitis en los pasillos y macabras historias que cuentan quienes habitan el lugar.
Intentos de robo en los ascensores del lugar, un feto sin vida en una tubería que ocasionó inundación en varias plantas, temblores que han dejado desnivelado y agrietado el piso, que sigue en obra negra.
Aunque las cosas han ido mejorando, las historias no dejan con tranquilidad a muchos, que creen que podrían vivir mucho mejor y que han tenido que lidiar con la delincuencia.
Uno de los relatos afirma que con la destrucción del Bronx, en la administración Peñalosa, muchos habitantes de calle quisieron entrar a la fuerza, por lo que tuvieron que envalentonarse y sacarlos, sin ayuda de las autoridades.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Novelas y TV
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Nación
Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Sigue leyendo