Bogotá
Nuevo video del accidente en el que murieron 2 motociclistas; se ve cómo carro pierde el control
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Acceder a este producto financiero a pesar de no contar con un perfil en entidades bancarias es posible. Hay recomendaciones de especialistas para lograrlo.
La idea de empezar a comprar los primeros muebles, la primera moto o carro, trae consigo la opción de recurrir a un crédito para poder disfrutarlos, ya que, en muchos casos, los ahorros no alcanzan para pagarlos de contado.
No obstante, acceder a estas financiaciones es complicado, ya que uno de los requisitos es contar con historial crediticio (y bueno) para que le aprueben un préstamo sin mucho problema, pero hay maneras de lograr esa anhelada ayuda.
(Vea también: Así se puede postular para acceder a crédito con cero interés)
De acuerdo con Bancolombia, tener una cuenta de ahorros es un primer paso, y que la use constantemente permite que las centrales de información crediticia conozcan sus hábitos. Igualmente, tener un celular con plan de datos o haber tenido un crédito educativo bien manejado, también son puntos a favor que van sumando en el historial.
De esta manera, las entidades financieras podrán otorgar un préstamo de bajo monto y dependiendo de su comportamiento en el pago de estas obligaciones, el valor del crédito irá aumentando.
Camilo Garay, vicepresidente de consultoría de DataCrédito Experian, comparte los siguientes conceptos básicos a la hora de acceder a un crédito:
Dependiendo de la entidad bancaria en la que se solicite el préstamo se necesitará entregar más o menos documentación, por eso BBVA aclara cuáles son los que normalmente se piden:
Sigue leyendo