¿En qué invertir a los 20 años? Experto en finanzas responde dónde poner el primer millón

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2023-08-28 12:21:38

Diego Bernal Bonilla plantea dos formas de destinar el dinero siendo joven, generando rentabilidad a corto, mediano y largo plazo y reduciendo riesgos.

Si bien el ahorro hace parte primordial de la vida financiera, también es importante que parte del dinero de los ingresos que no se destinan a gastos básicos, se dirijan a las inversiones. Un experto en finanzas responde cuál sería su inversión si tuviera 20 años.

(Vea también: Dicen dónde está el negocio para invertir hoy; es con las empresas más grandes del país)

Muchos jóvenes trabajadores en Colombia han crecido con la consciencia del ahorro y las inversiones como método para que los ingresos de sus empleos les produzcan rentabilidad. Y aunque las inversiones requieren de arriesgar el dinero que con mucho esfuerzo se gana, hay formas de riesgo menor que pueden multiplicar el dinero.

Diego Bernal Bonilla, experto en finanzas que comparte contenido en redes sociales, propuso un ejemplo de inversión con un millón de pesos, una suma de dinero que casi iguala un salario mínimo. Pero además, también planteó su decisión si tuviera 20 años.

¿Cómo invertir un millón de pesos en Colombia?

La primera estrategia que plantea es tomar todo el dinero e invertirlo en un certificado de depósito a término fijo (CDT). “Es fácil de entender, fácil de hacer y además las tasas de rentabilidad están muy buenas”, dijo al respecto.

Pero también planteó una segunda estrategia que tiene un grado mayor de complejidad, pero que ofrece diferentes fuentes de rentabilidad, lo cual permite diversificar el portafolio de inversiones.

Entonces, el millón de pesos se invertiría así:

  • 60 % en acciones de tecnología, denominadas FAANG: son acciones de empresas reconocidas y que en el histórico registran con tendencia al alza.
  • 30 % en papeles de renta fija de largo plazo: pueden ser CDT, bonos del gobierno o bonos corporativos.
  • 10 % en liquidez: cuentas de ahorro, papeles a corto plazo porque permiten mayor movilidad.

Esta estrategia permite tener rentabilidad de corto, mediano y largo plazo mitigando riesgos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diego Bernal Bonilla (@finanzas_con_diego)

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS

Entretenimiento

"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Mundo

Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques

Sigue leyendo