Nación
Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Alejandro Martín es un antioqueño de 35 años que llegó a Estados Unidos hace varios años buscando crecer económicamente. Allí, fundó un negocio millonario.
Emprender no es nada fácil, ya que miles de negocios quiebran día a día por diferentes factores y circunstancias de la propia economía local o global.
No a todo el mundo le va bien sencillamente montando cualquier negocio en Colombia, Estados Unidos o en otro país del mundo. Este es apenas un caso de éxito de un colombiano en la nación norteamericana.
(Vea también: Estos son los cinco pasos para que las empresas tengan un buen cierre contable).
Martín llegó a Estados Unidos para trabajar como mesero y vio una oportunidad de negocio con un alimento que les encanta a los colombianos: los tamales.
El emprendedor cuenta que dejó su trabajo para hacer tamales y venderlos en un puesto callejero en el corazón de Queens (Nueva York).
No fue sencillo y por tres años estuvo trabajando a sol y sombra para sobrevivir con un negocio que tenía buena clientela, pero tampoco era algo extraordinario.
Pero en 2020 llegó la pandemia y él brilló en un contexto en el que muchos lugares no pudieron mantenerse. Sin tener que pagar por un local, ahorró mucho dinero y potenció sus ventas a domicilio. Allí fue cuando explotó su negocio y le sumó la venta de lechona.
Le fue tan bien que al reactivarse la economía luego de la pandemia, el emprendedor colombiano abrió dos locales en Nueva York y uno más en Nueva Jersey.
Los datos hablan por si solos. Entre los locales, los domicilios y los envíos (que ahora hace a todo Estados Unidos), Martín ha amasado un imperio tasado en 5 millones de dólares, según El Tiempo.
Sebastián Bautista es el cofundador de HomeID, una aplicación que busca conectar negocios caseros para ayudar a personas que hacen platos desde sus hogares y buscan cómo venderlos.
Bautista resalta la capacidad de sobreponerse a los diferentes obstáculos que se pueden presentar al momento de emprender en un país con unas dinámicas comerciales tan cambiantes como Colombia. Muchos se rinden ante ese primer obstáculo y ese es un error muy frecuente.
“Emprender es difícil, sea en Colombia o en otra parte del mundo, porque es empezar algo de cero y debes ganarte la confianza de la gente que no te conoce. Pero es más sencillo porque Colombia culturalmente es un país de creaciones y creatividad, somos conocidos en el mundo por las cosas que hacemos y creamos, además contamos con la confianza de las personas que quieren conocer siempre cosas nuevas. En Colombia la gente es chévere y está dispuesta a conocer lo que tienes para ofrecer”, sentenció Bautista en diálogo con Pulzo.
Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años
Destapan impresionante fortuna que tenía esmeraldero asesinado por francontirador en Bogotá
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos
Mujer casi es asesinada por su ex dentro de bus; el hombre acababa de salir de la cárcel
Sigue leyendo