Claro sí tiene dominancia en Colombia, dice la CRC; la empresa responde

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2021-01-29 16:46:37

A Claro no le gustó nada lo expuesto por la Comisión de Regulación de Comunicaciones frente a una presunta dominancia de Claro sobre el mercado colombiano.

Luego de que la CRC decidiera constatar que el proveedor Comunicación Celular Comcel (Claro) tiene una posición dominante en el mercado de comunicación móvil, la empresa se manifestó contra lo expresado por el ente vigilante.

La conclusión de la CRC se dio luego de un análisis integral de competencia, llevado a cabo en la Sesión de Comisión de Comunicaciones.

El primer argumento de Claro para desconocer lo emitido por la CRC es que la información empleada por la entidad es de hace cinco años, lo que le resta toda vigencia. 

Señaló además que, hasta el momento, la Superintendencia de Industria y Comercio no ha evidenciado ninguna falla en el mercado. “Esto lo demuestra, entre otros, la llegada de un nuevo operador al mercado, que hoy ya cuenta con 12 prestadores de servicio”, expone.

“Los usuarios pueden elegir y cambiar libremente su operador para voz y datos móviles, puesto que existe portabilidad numérica en un solo día, todos los teléfonos se venden con bandas abiertas y doble SIM y la ley prohíbe las cláusulas de permanencia”, apuntan.

La empresa ve con preocupación el hecho de que lo expuesto por la CRC pueda desincentivar las inversiones de Claro en el país que, según cifras de la empresa, en los últimos años el 60 % de inversiones en el sector provienen del operador. 

“Solo con medidas que promuevan la inversión y la competencia de todos los operadores se podrá llevar cobertura a las zonas más carenciadas del país para contribuir al cierre de la brecha digital. Esta declaración desalienta la inversión, no beneficia al país ni a los usuarios del servicio”, concluyen.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Economía

Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Mundo

Escalofriantes videos del terremoto en Perú: pánico para muchos mientras almorzaban

Nación

El emotivo mensaje de María Claudia Tarazona a Miguel Uribe Turbay por el Día del Padre

Entretenimiento

"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre

Sigue leyendo