Centros comerciales en Bogotá reabrirán el 15 de junio, pero solo a partir del mediodía

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La ciudad sigue el ejemplo de Cali, Bucaramanga y Medellín, que abrieron las puertas de estos comercios para reactivar parte de la economía y el consumo.

Barranquilla, por su parte, los reabrirá este domingo, informó Noticias Caracol en su emisión de este sábado.

El anuncio lo hizo la alcaldesa Claudia López desde el centro comercial Gran Estación, en la avenida Eldorado, en Bogotá, mientras insistía en los protocolos de bioseguridad para llevar a cabo esa tarea y que funcionarán solo desde el mediodía, hasta las 12 de la noche.

Centros comerciales, más cerca de regresar en Bogotá y ya tienen listo el plan

Antes de ello, se comenzarán a hacer pruebas desde este 8 de junio hasta el 14 del mismo antes e irán abriendo algunos antes del 15 para ver cómo se comporta la gente, pues la asistencia a estos lugares “no debe ser para venir a parchar”, como dijo López, sino “a hacer diligencias” de bancos y cosas importantes que tomen poco tiempo y salir de allí lo más pronto posible porque otros también lo necesitan.

Reapertura del comercio en Bogotá se adelantaría: le hicieron un guiño a Claudia López

Los cines dentro de los centros comerciales aún no abrirán, advirtió la alcaldesa: “Solo abrirán los locales que realicen actividades autorizadas”, puntualizó en su discurso, al tiempo que anunció que esta semana irá visitando otros centros comerciales para revisar cómo van en los protocolos para el plan piloto y el proceso de reapertura.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Sigue leyendo