Estos serán los dos nuevos centros comerciales del país; casi no hay espacio para hacerlos

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2023-02-21 07:01:14

Este año solamente se abrirán dos nuevos centros comerciales en toda Colombia. Expertos señalan que hay una sobreoferta de estos espacios en el país.

Un análisis de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia), citado por La República, muestra cuál es el estado actual de esos espacios en nuestro país.

Ese informe detalla que actualmente hay 261 centros comerciales en 61 ciudades y municipios. Aunque las cifras parecen buenas, la sobreoferta tiene un efecto contraproducente que lleva a la crisis de algunos de esos establecimientos.

Acecolombia añade que en 2023 solamente se abrirán dos nuevos centros comerciales en todo el país. Se trata de Único Outlet, en Bucaramanga, y de Gran Manzana, en Cartagena.

Expertos, consultados por ese diario, indicaron que la sobreoferta es evidente y que por eso cada vez hay menos espacio para hacer grandes centros comerciales.

“El indicador de metros cuadrados comerciales por cada 100 habitantes ya supera los 23 en ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla. Municipios como Neiva están en 36 metros cuadrados por cada 100 habitantes. Esto muestra que hay una sobreoferta, por lo cual no se están construyendo tantos”, dijo a ese periódico Leopoldo Vargas, gerente de Mall & Retail.

(Vea tambiénCambiaron Unicentro, Titán, Centro Mayor y 6 centros comerciales de Bogotá; se nota mucho).

Centros comerciales mantienen altas tasas de ocupación de locales

Un estudio de ocupación en centros comerciales, entregado por La República, muestra cuáles son los que han tenido mayores niveles de locales arrendados en los últimos meses.

Unos 9 centros comerciales (el 25 %) en Bogotá reportan ocupación de locales de entre un 98 y un 100 %. Es decir, a esos centros comerciales no les cabe un local más por cuenta del buen nivel de arrendamiento de los mismos.

Los centros comerciales con las mejores tasas de ocupación en Bogotá son los siguientes, según ese diario:

  • Plaza Imperial.
  • Centro Mayor.
  • Mercurio.
  • Unicentro.
  • Parque La Colina.
  • Titán Plaza.
FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Carros

Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Sigue leyendo