Colombianos con estas carreras se cotizan en Canadá: profesionales ganan $ 200 millones

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2024-06-11 20:42:39

Las profesiones ligadas a la salud son algunas de las más buscadas en ese país y por eso se han convertido también en algunas de las que mejor sueldo pagan.

Un informe entregado por la Mohawk College de Ontario, Canadá, revela cuáles son las carreras profesionales que potencialmente dan mejores salarios en esa nación norteamericana.

“Una persona en un cargo junior en el sector de la salud puede ganar alrededor de 70.000 dólares canadienses al año, equivalentes a 201’822.085 pesos colombianos, un atractivo salario inicial que refleja la alta demanda y la importancia de estos roles en el sistema de salud canadiense”, detalla el análisis de esa institución.

(Vea tambiénBecas en universidades privadas para 2024-II: estas son varias que ofrecen descuentos).

Esa universidad destaca que las mencionadas carreras son cotizadas porque hay pocos interesados en estudiarlas en ese país.

Estas son algunas de las carreras destacadas por ese informe:

  • Autismo y ciencias del comportamiento.
  • Atención médica para profesionales capacitados en el extranjero.
  • Tecnología cardiovascular.
  • Auxiliar de Farmacia Comunitaria.
  • Auxiliar de Farmacia Comunitaria.
  • Salud Digital.

Evidentemente, es necesario tener un buen nivel de inglés para estudiar estas carreras en la nación norteamericana, algo que es resaltado por la institución educativa.

“Instituciones educativas canadienses están listas para recibir a nuevos estudiantes en programas de salud a partir de enero de 2025 y hasta mayo del mismo año. Las solicitudes serán aceptadas desde finales de junio, y los postulantes deben tener un nivel de inglés entre B2 y C1″, apuntó Mohawk College.

Por qué universidades buscan a estudiantes extranjeros

Las universidades buscan estudiantes extranjeros por diversas razones estratégicas, académicas y económicas. Primero, la diversidad cultural que aportan estos estudiantes enriquece el ambiente académico, fomentando un intercambio de ideas y perspectivas que beneficia tanto a estudiantes como a profesores.

Esta diversidad es crucial para preparar a todos los estudiantes para un mundo globalizado y multicultural.

Asimismo, los estudiantes extranjeros suelen pagar tasas de matrícula más altas que los residentes nacionales, lo que representa una fuente significativa de ingresos para las universidades. Estos ingresos adicionales permiten financiar programas académicos, investigación y mejoras en infraestructuras, beneficiando a toda la comunidad universitaria.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo