Abrirán nueva sede para sacar pasaportes en Bogotá; sede de Corferias no funcionará más

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Economía
Actualizado: 2023-04-03 19:46:17

Las nuevas instalaciones entrarán en funcionamiento a partir del próximo 17 de abril, en reemplazo de la Corferias, anunció la Cancillería.

A partir del miércoles 12 de abril de 2023, la oficina de pasaportes que se encuentra en Corferias (calle 24 #37 – 98) no prestará atención al público. El servicio se reanudará el lunes 17 de abril en las nuevas instalaciones, que estarán ubicadas en la calle 12C # 8 – 27, en el centro de Bogotá.

(Lea también: Dónde puede sacar el pasaporte en Bogotá; qué hacer si está en otra ciudad)

Sin embargo, los ciudadanos que tengan pendiente la entrega de su pasaporte podrán reclamarlo el jueves 13 y el viernes 14 de abril en la sede de Corferias, entre las 7:00 de la mañana y las 12:00 del día. Este será el único servicio que se preste durante esos dos días.

El lunes siguiente, 17 de abril, continuará el servicio de entrega de pasaportes, en el horario habitual: de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en jornada continua en la nueva sede.

Por lo pronto, mientras se afinan detalles tecnológicos y de infraestructura, en esta nueva sede no se llevará a cabo el trámite de expedición de pasaportes. Para ello, estarán disponibles las oficinas Sede Norte o Calle 53 a través del siguiente enlace: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/agendamiento.xhtml

Nueva sede para sacar pasaporte en Bogotá atenderá más citas

El trámite de este documento se ha vuelto un dolor de cabeza para miles de personas que lo necesitan para viajar. Desde filas interminables hasta una compleja programación de citas les ha sacado canas a muchos. El cambio de sede pretende mejorar la atención y evitar estos problemas.

En la actual sede de Corferias generalmente se habilitan 1.280 citas diarias de atención; de estas, alrededor de un 30 % se pierde por inasistencia de usuarios.

En el nuevo punto, con 30 módulos, mejores instalaciones, espacios para atención prioritaria, salas de espera al interior de la sede (a diferencia de Corferias donde la sala de espera se encuentra en el exterior), se espera atender entre 1.800 y 2.000 citas diarias; es decir, más del 40 % que en la sede actual.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Economía

Qué pasará con las pensiones de policías y militares si se aprueba la reforma del Gobierno

Bogotá

40.000 hogares y 10 proyectos industriales, en riesgo: preocupación por la luz en Bogotá

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Nación

Soacha le dijo sí a grupo con Bogotá: tendría mejor transporte, una línea del Metro y más

Nación

Vicky Dávila dijo cómo es que, según ella, una colega le quiere quitar su puesto en Semana

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Vivir Bien

Horóscopo 30 de abril para Tauro, Géminis y Cáncer: así les irá este martes

Sigue leyendo