Gobierno de Canadá cambió ley y dio salvavidas a pasajeros de avión para pedir reembolsos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Ministro de Transporte de Canadá se encargó de hacer el anuncio de que cuidará los derechos de los pasajeros aéreos y facilitará obtener compensaciones.
A los viajeros de ese país se les estaba volviendo un dolor de cabeza los procesos de petición ante las compañías de compensaciones por cancelaciones y retrasos en los vuelos.
(Vea también: Si piensa en migrar a Canadá, conozca mitos y verdades más comunes sobre su visado)
Canadá, uno de los países más caros del mundo, ha empezado a brindar facilidades para los visitantes, como precios diferenciales en viajes de tren y hasta la posibilidad de participar en concursos para recibir tiquetes aéreos gratis.
Cuál es la nueva ley de transporte aéreo en Canadá
Justamente, esa coyuntura económica y social hizo que entrara en vigencia una regulación a las compañías aéreas, que ayudará a los ciudadanos a recibir más rápido el dinero solicitado por cancelaciones y retrasos en los vuelos, situaciones que son responsabilidad exclusiva de las empresas.
El Ministro de Transporte de Canadá, Omar Alghabra, anunció recientemente los cambios a la Ley de Transporte del país, como parte del Proyecto de Ley C-47, Ley de Ejecución Presupuestaria.
Esa normativa consiste en regular las excepciones con las que el usuario podía pedir el reembolso y que estaban sujetas a que solo se hacían efectivas cuando el problema era causado por la aerolínea y no se trataba de un problema de seguridad.
Según los nuevos cambios en la ley, además de tener derecho a un reembolso, la mayoría de pasajeros que se mueven en avión en el país también tendrán derecho a una compensación financiera. La entrada en vigencia de la propuesta garantizaría que los pasajeros aéreos reciban una compensación adecuada y en corto tiempo.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Sigue leyendo