Bogotá
¿Fue por venganza? Versión por la que Zulma Guzmán habría envenenado a dos niñas en Bogotá
Las aplicaciones aprovecharán el bloqueo de su principal competidor paga ganar más usuarios y suplir la necesidad de transporte de miles de usuarios.
Las tres compañías se pronunciaron recientemente y les envían mensajes a sus clientes dándoles un parte de tranquilidad.
Cabify, por ejemplo, emitió un correo electrónico que dice: “te hemos acompañado en tus reuniones más importantes, cuando has cerrado un negocio que no podías dejar pasar y también en los viajes dentro o fuera de tu ciudad. Aquí seguimos listos para ti, recuerda que nuestra operación se mantiene con normalidad”.
El otro competidor es Didi, cada vez más conocido en ciudades como Bogotá, y que en días recientes aseguró que, pese a la incertidumbre jurídica, tiene planes de invertir más en el país.
Esta compañía, además, se mostró positiva frente al futuro de las aplicaciones de transporte que se quedan en Colombia.
“Nosotros recibimos gratamente los anuncios del Gobierno de querer avanzar hacia una regulación de las economías colaborativas y de las plataformas de movilidad. Eso, sumado a los esfuerzos en el Congreso, puede generar un camino hacia la regulación”, señaló Paula Bernal, directora de asuntos gubernamentales de Didi, citada por el portal Valora Analitik.
Beat, por su parte, no ha dado mayores detalles sobre su futuro en el país. Por el contrario, en días recientes se conoció un caso de una usuaria de la aplicación que terminó herida luego de que un borracho estrellara el vehículo Beat, y no recibió ayuda o respuesta alguna de la multinacional.
Pese a esto, hace varias semanas esta última plataforma emitió un comunicado en el que exalta que ya tiene más de 70 mil conductores que dependen del trabajo a través de su aplicación. También, aclaró que la mayoría de ellos tienen otra ocupación.
Ante el panorama actual, Beat enfatiza en que el Gobierno ha establecido un salario mínimo de $ 980.657 para este 2020, y “plataformas como Beat son una fuente adicional de ingresos que ayuda a más de 70.000 personas a ganar dinero extra de forma independiente con beneficios que se adaptan a cualquier tipo de persona como horarios flexibles, planificación financiera a través de incentivos diarios que ofrece Beat, ser tu propio jefe y tener ingresos recurrentes”.
¿Fue por venganza? Versión por la que Zulma Guzmán habría envenenado a dos niñas en Bogotá
"Tuve una relación clandestina": filtran chat de mujer señalada en caso de niñas envenenadas
“Salgan del país”: EE. UU. lanzó alerta a sus ciudadanos que viven o viajan hacia Venezuela
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado
Zona industrial, en Bogotá, cambiará: tumbarán bodegas y construirán viviendas, según Galán
Pico y placa en Bogotá cambia en diciembre por orden de Galán: así va a funcionar
Sigue leyendo