Bruce Mac Master apuntó duro a Petro y predijo "golpe" en salud con retiro de EPS Sura

Economía
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

Según el dirigente gremial de la Andi, la precarización de las condiciones para estas entidades es una complejidad que va a ser difícil de corregir.

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, gremio que reúne a los grandes empresarios de Colombia, apuntó a que la decisión de la EPS Sura de cesar sus operaciones dentro del sistema de salud en Colombia es un golpe muy complejo para el país y confirma una crisis muy difícil que pone en riesgo a los ciudadanos y que merece la atención y solución del gobierno del presidente Petro.

Según el dirigente gremial, la precarización de las condiciones para estas entidades es una complejidad que va a ser difícil de corregir y va a demandar que el Gobierno encuentre la infraestructura y los recursos necesarios.

(Vea también: Angustia por futuro de miles de pacientes con condiciones especiales por decisión de Sura)

“Estrangular las finanzas de los actores del sector por supuesto lleva a generar una “crisis explícita”, no se requiere gran estrategia para lograrlo Es hora de tomarse este tema en serio no podemos profundizar en el riesgo para la vida de 50 millones de personas”, dijo Bruce Mac Master sobre la decisión de EPS Sura.

De acuerdo con el representante del gremio, hay fuertes alertas por lo que pueda venir para la atención de los ciudadanos y pidió al presidente Petro un mensaje claro sobre lo que debería pasar en el país en los próximos meses.

(Vea también: Lanzan oscuro panorama luego de quiebra de EPS Sura: “No será la única ni la última”)

Dijo Mac Master que es “inconcebible que alguien que se encuentra al frente de un sector, decida simplemente ignorar las alertas evidentes que la realidad nos está entregando, por seguir empeñado en una idea política, que poco o nada se preocupa por los ciudadanos y pacientes”.

¿Qué más dijo Bruce Mac Master sobre la EPS Sura?

El presidente Gustavo Petro apuntó, más temprano este martes 28 de mayo, que la situación que estaba viviendo el sistema de salud en Colombia y el anuncio de EPS Sura respondía a que el Congreso decidió darle la espalda a la reforma a la salud.

(Vea también: “Es miserable”: Germán Vargas Lleras responde a Gustavo Petro por acusación sobre Sura)

Según el mandatario, de haberse aprobado esa iniciativa no se estaría viendo la desbandada de anuncios de las EPS en el país y habría un sistema financieramente sostenible.

“Durante el último año hemos, en múltiples ocasiones, planteado la necesidad de que, en lugar de un plan de creación de crisis, se implemente un plan de salvamento del sector”, añadió Bruce Mac Master sobre la decisión de EPS Sura.

(Lea también: Gerente de EPS Sura se destapó sobre retiro del sistema y explicó el porqué de la decisión)

Finalmente, dijo el empresario, la crisis es el resultado de la falta de liquidez del sistema, así como de los recursos insuficientes asignados por el gobierno por vía de la UPC.

Lo anterior “mientras se aumenta, por decisión del gobierno o también, las obligaciones a ser asumidas. Ya lo había advertido la Corte Constitucional y hasta el mismo Ministerio de Salud, cuando el Congreso dijo que los recursos son insuficientes”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Bogotá

Así fueron las marchas del Primero de Mayo; Petro radicó propuesta de consulta popular

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Sigue leyendo