Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Desde Prosperidad Social anunciaron que esta semana comienzan los desembolsos para las madres cabeza de familia que viven en condiciones de vulnerabilidad.
Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, dio un importante anuncio sobre la entrega del bono de 500.000 pesos a las madres cabeza de hogar, que hacen parte del política de la lucha contra el hambre de Gustavo Petro.
(Vea también: Subsidio que da hasta 30 millones de pesos ya se empezó a entregar: beneficiados, atentos)
Según la funcionaria, los pagos de medio millón de pesos por parte del Gobierno Nacional comienzan este miércoles 7 de diciembre y será de manera gradual, es decir, durante todo el mes se estarán haciendo las respectivas consignaciones.
“Queremos informarle a toda la ciudadanía que, a partir de este miércoles 7 de diciembre, comenzará a realizarse la transferencia extraordinaria, que ha sido anunciada por el Gobierno nacional, dentro del programa de plan de choque contra el hambre”, dijo.
(Lea también: Subsidio para madres cabeza de hogar (de $ 500.000): requisitos y cómo aplicar al pago)
Asimismo, Rusinque explicó que el objetivo del programa Plan de Choque Contra el Hambre es beneficiar a 324.000 nuevos hogares que están en condición de vulnerabilidad y no recibían ninguna ayuda por parte del Estado.
“Vamos a abarcar a 324.000 nuevos hogares que no estaban recibiendo ningún tipo de ayuda del Gobierno Nacional y que se encontraban en máxima situación de vulnerabilidad”, precisó.
El Gobierno Nacional fue claro al anunciar que los programas Jóvenes en Acción y Familias en Acción tendrán cambios significativos, ya que el objetivo renfocarlos y orientarlos para las madres cabeza de hogar y menores de primera infancia.
“Vamos a mejorar la transferencia que venían recibiendo los programas de Jóvenes en Acción y Familias en Acción, orientado esto para las madres cabeza de hogar, menores de la primera infancia, es decir, menores de seis años”, señaló.
En cuanto al Ingreso Solidario, también se modificaron los montos para la última transferencia del año, que busca ayudar a más de un millón de madres cabeza de familia. El Gobierno estableció que las familias ubicadas en el grupo A del Sisbén recibirán 500.000 pesos, las del grupo B 420.000 pesos, y el C C o personas sin Sisbén IV hasta 400.000 pesos.
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Sigue leyendo