En venta el edificio más alto de Bogotá (y de Colombia), por el que ya hay interesados

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2022-03-15 12:30:53

Según informó La W, el BD Bacatá, que empezó a construirse hace más de 10 años, está disponible para que lo compren tal y como está actualmente, sin terminar.

Con la intención de superar en altura a la Torre Colpatría, este edificio comenzó su construcción hace una década y aunque está terminado en un 70 %, lo pusieron a la venta.

Según informó La W, el edificio más alto de Colombia, es decir, la torre sur del BD Bacatá está a la venta tal y como está actualmente. El comprador tendrá la responsabilidad de terminar este ambicioso y sonado proyecto que se ha escuchado desde hace tanto tiempo.

El edificio de 67 pisos que fue pensado como hotelero y residencial servirá para resarcir a los más de 2.000 inversionistas en los derechos fiduciarios, advierte la emisora.

(Vea también: En lujoso penthouse de Bogotá lo pueden ver mientras se baña, pero tiene otras opulencias)

Venden el BD Bacatá, edificio más alto de Bogotá y Colombia

Pablo Trujillo, presidente de Acción Fiduciaria, le dijo a La W que actualmente hay dos firmas que están interesadas. Sin revelar nombres señalaron que hay un fondo de inversión extranjero y local y una constructora.

Cada una de ellas tendrá cerca de 30 días para que armen las propuestas y definir el paso a seguir. Luego de eso habrá 60 días más para llenar los papeles.

El Bogotá Downtown Bacatá, como es su nombre real, tiene viviendas que van desde los 39 hasta los 112 metros cuadrados y que podrían llegar a tener arriendos mensuales hasta por 4 millones de pesos.

También tienen locales comerciales de diferentes áreas que pueden ser tomados en renta desde los 24 millones de pesos, siendo uno de los proyectos más ambiciosos de la ciudad, aunque todavía no esté completamente terminado.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

En el centro comercial Andino apareció un video de Petro "bastante extraño": a Marta L. Ramírez no le gustó

Entretenimiento

Dura confesión de José Ordóñez en 'Los Informantes'; guardó el secreto por más de 40 años

Carros

CEO de Mercedes-Benz lanza mensaje sobre los carros chinos; varios de ellos ya se venden en Colombia

Nación

Cayó en combate alias ‘Dumar’, cabecilla al servicio de ‘Iván Mordisco’; prontuario da terror

Fútbol

Periodista de Win Sports recibió balonazo y quedó inconsciente; médicos tuvieron que atenderla

Nación

Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil

Nación

Famosa clarividente dice que habría pasado en caso de Valeria Afanador: hay señal clave

Nación

¿Encontraron a Valeria Afanador? Autoridades confirmaron que hubo fuerte hallazgo

Sigue leyendo