Becas 'Todos a la U' 2024: requisitos y quiénes pueden aplicar al beneficio
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Suministro de información económica, política, financiera y bursátil
Visitar sitioEstos cursos cortos serán desarrollados y certificados por la Universidad de La Sabana. Hay plazo para inscribirse hasta el 31 de enero.
La Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea) abrió la quinta convocatoria del programa ‘Todos a la U’ de Bogotá, que tiene una oferta de más de 3.000 becas.
Si desea estudiar este 2024, puede aplicar a las becas las cuales son del 100 %, y están dirigidas para trabajadores del sector construcción.
La Agencia Atenea validará el cumplimiento de los requisitos mínimos de participación de los aspirantes y aplicará el mecanismo de selección de acuerdo con los criterios de puntuación establecidos para ello.
(Vea también: Becas para personas que quieran hacer maestría o doctorado: dan $ 10.000 dólares)
Estos cursos cortos serán desarrollados y certificados por la Universidad de La Sabana. Las personas que deseen participar lo pueden hacer hasta el miércoles 31 de enero de 2024.
Estos son los cursos a los que puede acceder con ‘Todos a la U’
- Fundamentos de construcción e ingeniería civil
- Materiales, métodos y herramientas de Construcción
- Modelo de piezas de concreto
- Fundamentos de construcción
- Materiales de construcción
- Preparación y colocación de materiales de construcción
- Servicio al cliente en la construcción
- Impermeabilización de superficies
- Revestimiento y pañetado de muros y superficie
- Acabados de construcción
Tenga presente que la publicación lista de elegibles y envío al operador de formación será el 23 de febrero.
La revisión de requisitos y demás actividades de formalización del beneficio se realizará del 24 de febrero al 22 de marzo. Después, se llevará a cabo el período de reclamaciones; este estará habilitado desde el 24 de febrero al 25 de marzo de 2024.
(Lea también: Abrieron becas para estudiantes de posgrados y maestrías en Colombia: así puede aplicar)
El inicio de clases con Todos a la U será el martes 26 de marzo del presente año.
Entre los requisitos está: ser bachiller, vivir en Bogotá y tener más de 18 años. Las personas interesadas en inscribirse, podrán hacerlo a través del Portal de las Oportunidades ingresando aquí o en la página de Atenea.
Pulzo complementa
El capacitarse ofrece la oportunidad de tener mejores oportunidades laborales. Por ello, muchos colombianos optan por seguir estudiando para así acceder a un trabajo que les permita tener un mejor sueldo y por ende mejor calidad de vida.
Sin embargo, un estudio dio a conocer que son muchos los jóvenes que no trabajan y estudian en Colombia. Según los expertos, las empresas prefieren contratar personas mayores de 28 años y descartan a quienes tienen menos de dicha edad.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Bogotá
Dos motociclistas murieron en duro accidente en Bogotá: varios vehículos quedaron destrozados
Economía
Dólar se desplomó hoy en Colombia: Banco de la República mostró cifras que ilusionan bastante
Bogotá
Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan
Economía
Gigantesca tienda anuncia que no va más en Colombia: todo sería por decisión que tomó el Gobierno
Bogotá
Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis
Bogotá
Aparece video de lo que pasó después de fatal accidente en Bogotá: “No se pueden ni tener”
Bogotá
Se voló conductor que causó trágico accidente en Bogotá y mató dos motociclistas
Bogotá
Identifican a dos motociclistas víctimas de grave accidente en Bogotá; pareja tiene un hijo pequeño
Sigue leyendo