Abrieron 1.400 becas para jóvenes en Bogotá que quieran estudiar inglés en importante U
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioLa Agencia Atenea y el British Council abrió la segunda convocatoria del programa ‘Talento Capital’. Hay plazo de aplicar hasta el 11 de septiembre.
La Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea) en convenio con el British Council, abrió la Segunda Convocatoria del programa ‘Talento Capital’ que ofrece 1.400 becas para que jóvenes de Bogotá continúen con su formación en inglés.
(Lea también: Universidad de los Andes ofrece 10 tipos de becas; dos cubren el 98 % de la matricula)
La convocatoria, que estará abierta hasta el 11 de septiembre a las 2:00 p. m., está dirigida a beneficiarios de Atenea que hayan obtenido la constancia de asistencia y culminación de la formación del British Council, que cuenten con un nivel igual o superior a A2 y que residan en Bogotá.
Las becas ofrecidas cubrirán un ciclo corto de formación que tiene una duración de 80 horas académicas y 20 horas enfocadas a entornos laborales (16 semanas). Será un programa virtual y los contenidos serán sincrónicos y asincrónicos, para facilitar el acceso al curso.
De acuerdo con Víctor Saavedra, director de la agencia, “hemos trabajado de la mano con los gremios y las empresas, lo que nos ha permitido identificar y priorizar las necesidades en competencias y habilidades que está requiriendo el mercado, y una de las más solicitadas es el conocimiento de una segunda lengua, específicamente en inglés”.
(Vea también: ¿Cómo funcionan las becas de Colfuturo? Esto es lo que cubre 2024)
“Es por eso que estamos sumando esfuerzos con el British Council, reconocido por su calidad y excelencia al momento de enseñar inglés, para que las y los capitalinos puedan acceder a una formación de calidad que les permita alcanzar sus metas y mejorar sus condiciones laborales”, agregó Saavedra.
Se espera que el 26 de septiembre se publique la lista de elegibles y que, finalmente, el 14 de octubre inicien las clases para las cuales, la agencia, recomienda tener disponibilidad de tiempo de aproximadamente 10 horas semanales.
Para conocer mayor información sobre las personas que pueden postularse a esta convocatoria, los criterios de selección y otros aspectos relevantes de esta convocatoria, puede ingresar a la página web de la Agencia Atenea.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Economía
Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro
Economía
Grupo Éxito tiene un nuevo dueño: viene de negocio (muy rentable) en Estados Unidos
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Fundación Santa Fe tomó decisión con Miguel Uribe para este fin de semana
Nación
Confirman plan que tenía el sicario luego de disparar a Miguel Uribe; no lo logró ejecutar
Nación
"Absolutamente hinchado": hermana de Miguel Uribe reveló cómo lo ha visto en el hospital
Nación
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
Sigue leyendo