¿Sacó buen Icfes y está en el Sisben? Hay 4.100 becas para entrar de una a la universidad

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2021-01-18 22:22:25

El programa 'Generación E' del Ministerio de Educación, en su componente 'Excelencia', cubrirá el 100 % de la matrícula semestral de los mejores puntajes.

Para aplicar a la convocatoria, los estudiantes deben estar registrados en el Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisben) y tener puntajes máximos según su lugar de residencia, según el Ministerio de Educación.

El puntaje no debe superar los 57,21 puntos en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Ibagué, Pereira, Villavicencio, Pasto, Montería, Manizales y Santa Marta, sin incluir sus zonas metropolitanas.

En los demás centros urbanos de las demás ciudades y centros poblados, no deberá superar los 56,32 puntos, mientras que a nivel rural deberá ser inferior a 40,75.

Dicho esto, es necesario que los aspirantes hubieran obtenido su título de bachiller y presentado las pruebas Saber 11 en el 2020, obteniendo un puntaje igual o superior a 351.

Asimismo, serán cobijados los 10 bachilleres con mejores puntajes de Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Cesar, Chocó, Guainía, Guaviare, La Guajira, San Andrés, Vaupés y Vichada tendrán asegurado el mismo beneficio, así como los 3 bachilleres con mejores puntajes del resto de departamentos.

Los programas académicos disponibles para esta convocatoria están detallados en una tabla que podrá consultar en la página del programa, o descargándola en este link.

Otros 80.000 estudiantes de universidades públicas recibirán ayudas parciales

El mismo programa también cobijará a otros 80.000 estudiantes en el componente equidad, otorgándoles subsidios de hasta 4 salarios mínimos mensuales para cubrir el valor de su matrícula en universidades públicas.

Para acceder a este beneficio no es necesario un puntaje mínimo en el Icfes, pero debe tener un puntaje Sisben inferior a 32. En la página del programa, en el apartado ‘Equidad’, podrá conocer los detalles de este componente.

Para acceder a los programas deberá diligenciar los formularios correspondientes manifestando su intención de participar (antes del 25 de febrero) y de solicitud (antes del 1 de abril).

Foto: Ministerio de Eduación Nacional
FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Novelas y TV

¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Sigue leyendo