Estas fueron las fallas que reportaron varios usuarios de bancos este lunes en Colombia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioEn plena quincena, varios usuarios de los bancos manifestaron tener problemas con el uso de sus aplicaciones y los servicios que brindan.
Durante la tarde de este lunes, 30 de septiembre, las redes sociales se llenaron de los reclamos de las personas que usan la app de Davivienda, pues informaban que la aplicación estaba lenta y luego de esperar varios minutos les arrojaba un error.
“Ingrese nuevamente en unos minutos. En estos momentos no podemos atender su solicitud”, era el mensaje que les estaba saliendo a los usuarios de los servicios virtuales de esta entidad financiera. Otra de las intermitencias que estaba teniendo las plataformas virtuales del banco es que las transferencias no estaban llegando a sus destinos.
(Vea también: Problema “feroz” que pueden enfrentar Bancolombia, Davivienda y otros bancos; sería pronto)
Según la plataforma Downdetector, una página que detecta las quejas de caídas de aplicaciones, los mayores reclamos se dieron entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche, alrededor de las 10 de la noche estas cifras comenzaron a bajar.
En medio de los reclamos, muchos usuarios compararon la app de Davivienda con la de Bancolombia, la cual durante el año ha tenido varias quejas sobre su servicio.
Justamente, este 30 de septiembre no fue la excepción y al mismo momento en que Davivienda presentaba incidencias en sus servicios virtuales, los usuarios de Bancolombia informaban que la aplicación de esta entidad financiera también estaba presentando fallas en sus servicios virtuales.
La mayoría de las quejas sobre la app de Bancolombia radicaban en la realización de transferencias, las cuales no dejaba hacerlas o no llegaban a sus destinos. En su momento la entidad sólo reconoció a través de las redes que la falla era para pasar dinero a cuentas Nequi.
Los reportes de fallas de ambas entidades se dieron entre las 6:00 p. m. y las 10:00 p. m., hasta el momento no han habido nuevas alertas de los usuarios y los bancos no emitieron ninguna comunicación oficial reconociendo las fallas o informando una normalidad en el servicio.
En medio de los reclamos, los usuarios solicitaban a entidades como la Superintendencia Financiera poner el ojo en el tema e investigar a fondo sobre el servicio de estas entidades financieras, algo que el ente controlador ya está haciendo sobre Bancolombia, a la cual le abrieron investigación luego de lo ocurrido en el mes de junio, donde una falla dejó sin servicio a la app durante más de 24 horas.
Sigan leyendo: Conozca los bancos con más ganancias a julio de 2024: Bancolombia lidera
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Mundo
Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo
Novelas y TV
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Novelas y TV
Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso
Entretenimiento
¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión
Carros
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Medellín
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Estados Unidos
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Sigue leyendo