Cobro que asusta a clientes de Bancolombia y Grupo Aval con cuentas de ahorros: $ 16.000

Economía
Tiempo de lectura: 3 min
Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2024-01-11 17:11:39

Se trata del descuento por cuota de manejo que hace esa entidad bancaria para retiros y administración de los ahorros de sus clientes.

Bancolombia es uno de los bancos con más clientes y también uno de los que más servicios ofrece en su portafolio. Tal vez el más usado es la cuenta de ahorros, que tienen millones de personas y cuyo cobro por cuota de manejo desconocen muchas de ellas.

Sobre este producto, en 2023 el diario La República detalló cuáles son los cobros que hace Bancolombia y que, dependiendo del ahorro, pueden llegar a ser superiores a los 190.000 pesos cada año por cuota de manejo.

Según detalla ese diario, el banco les cobra casi 16.000 pesos mensuales por manejo de tarjeta débito de cuenta de ahorros a sus clientes y 2.950 pesos por retiro de un cajero de la misma entidad. Si un retiro de un banco diferente, pero con tarjeta Bancolombia, el cobro es de 6.180 pesos, según describe el diario La República.

Los cobros que hace Bancolombia en cuentas de ahorros son los siguientes:

(Vea también: El detallazo de Nequi con sus usuarios en este inicio de 2024; va hasta el 17 de enero)

La entidad también explica que tiene cuotas de manejo desde 7.095 pesos. Incluso, en planes de nómina es de cero pesos. El cobro de la cuota de manejo es mensual.

Bancolombia vs. AV Villas y Banco de Bogotá (Grupo Aval)

Si se compara los cobros de Bancolombia con los de otros bancos, los del Grupo Aval son aún más caros. Así facturan esas entidades por cuentas de ahorros.

AV Villas:

Banco de Bogotá:

Cobro por cuota de manejo Bancolombia (cuenta de ahorros)

La entidad, además, aclara que este cobro es solo por la utilización de la cuenta de ahorros. Solo algunas cuentas marcadas como nómina no tienen causado dicho cobro.

4×1.000 en Bancolombia

Además, esa entidad aclara que el cobro de 4×1.000 se hace cuando una persona sobrepasa la cantidad de débitos mensuales establecidos por la ley.

Y también aclara que sí generan cobros las consultas de movimientos, copia de documentos como el extracto y referencias o certificaciones bancarias que se pidan en sus sucursales físicas.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo