Otros tres aeropuertos en Colombia recibieron luz verde para volar

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La Aerocivil informó que, luego de varias visitas de inspección, las terminales cumplen con todos los protocolos de bioseguridad para reactivar operaciones.

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, manifestó en un comunicado que con el aval de estos aeropuertos se puso en marcha la preparación para la segunda fase de reactivación de este sector en Colombia; según el funcionario, esto se logró gracias al compromiso de los mandatarios locales y las compañías de servicio aéreo.

“Es un proceso gradual y dependiendo de la situación de la pandemia, seguiremos avanzando en la autorización de más rutas en otras zonas del país”, enfatizó la funcionaria, y agregó que todas las recomendaciones impartidas por el Ministerio de Salud deben ser adoptadas tanto por viajeros como por las empresas.

Los aeropuertos autorizados

  1. Las brujas (Corozal, Sucre).
  2. El Caraño (Quibdó, Chocó).
  3. Antonio Roldán Betancur (Carepa, Antioquia).

Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, indicó en el documento que “están tranquilos” con la entrada en operación de estos aeropuertos que, según él, cumplen con el 100 % de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, por lo que podrán reactivar sus servicios (según se tiene programado) el próximo 21 de septiembre.

“Queremos garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y las condiciones de seguridad operacional para que el transporte aéreo sea el más seguro para desplazarnos”, enfatizó el funcionario.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles

Economía

Aviso a visitantes de Unicentro y más centros comerciales por lo que pasará este fin de semana

Nación

Paloma Valencia reveló decisión pendiente que causaría revolcón: "El tiempo me tiene mortificada"

Bogotá

Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"

Sigue leyendo