Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Las plataformas de domicilios tienen contra las cuerdas a las tradicionales tiendas y anuncian expansiones agresivas en más ciudades y municipios del país.
Rappi, Jokr, Merqueo y Delyfas son las principales plataformas de domicilios que operan en el mercado colombiano, conclusión a la que llegó Portafolio al entrevistar a varios expertos en la materia.
El valor agregado de estas plataformas radica en la rapidez con la que los usuarios hacen su pedido y reciben lo que necesitan, añade ese medio. (Vea también: Peligran las tiendas de barrio en Colombia: miles podrían desaparecer pronto).
De hecho, el mercado colombiano ha demostrado ser tan bueno para estas empresas, que cada vez hay más de ellas.
“Colombia ha demostrado ser un gran mercado para nuestra plataforma y es por ello que queremos seguir invirtiendo. Además de generar empleo formal con todas sus prestaciones, semana tras semanas incrementamos nuestras ventas en un 30 %”, detalló Gemán Andrés Peralta, cofundador y director de la plataforma Jokr para Latinoamérica, en diálogo con ese periódico.
Las plataformas no son solo para las grandes ciudades, razón por la que las tradicionales tiendas de barrio están en riesgo incluso en los municipios y regiones alejadas del país.
“El negocio viene creciendo y si queremos seguir llegando a más usuarios y a más municipios necesitamos que nuestra propuesta de entrega exprés sea de 15 minutos. Esperamos cerrar este año con presencia en siete municipios y saltar a otros departamentos”, agregó a ese rotativo Andrés Felipe Rincón, CEO de la ‘app’ Delyfas, que opera en municipios de Cundinamarca principalmente.
Un reciente estudio publicado por Fenalco demuestra que la reactivación económica no ha sido tan efectiva en las tiendas y negocios de barrio.
La alerta es de tal magnitud que Fenalco asegura que unas 11.000 tiendas de barrio podrían desaparecer y los negocios que más peligran son los de Soacha y Bogotá.
Los tenderos coinciden en que la reactivación económica aún no se da en su sector y se quejan también porque tienen que enfrentar el pago de diferentes impuestos (nacionales y municipales) para poder funcionar.
Estos pequeños negocios, que hacen parte de la tradición de muchos pueblos y ciudades en Colombia, generan al menos 1’750.000 empleos. El país tiene más de 450.000 tiendas de barrio y venden en promedio 305.758 pesos, según Fenalco.
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Querida marca de helados se va del mercado tras 98 años de historia: oficializó su quiebra
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Sigue leyendo