Dolor de cabeza para los colombianos: a muchos les tocará repetir el curso de conducción

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Así lo advirtió la Superintendencia de Transporte este viernes, con el argumento de que se presentaron fallas en el registro de los Centros de Enseñanza, que hace parte del nuevo sistema de vigilancia del ente regulador.

Los colombianos afectados son quienes terminaron el curso de conducción hasta el 18 de diciembre de 2017 y no han recibido su PIN todavía, según explica RCN Radio.

El mismo superintendente de Transporte, Javier Jaramillo, explicó a ese medio radial que el tema también está relacionado con que algunos centros de enseñanza quieren entorpecer la puesta en marcha del nuevo Sistema de Control y Vigilancia, el cual establece las condiciones para que los futuros conductores reciban la licencia.

El artículo continúa abajo

“Nos han llegado quejas a la superintendencia sobre estudiantes que iniciaron el curso antes del 18 de diciembre sin haber comprado un PIN, esto se había advertido con antelación a los centros de enseñanzas, producto de ellos podemos hablar de otras academias donde sí se compraron los pines con tiempo y pudieron registrar a sus alumnos sin ningún problema”, afirmó el funcionario, citado por RCN Radio.

¿Qué viene ahora entonces? Según el Supertransporte, los centros de enseñanza tendrán que comprar el PIN y registrar a los estudiantes. Sin embargo, esto no los exime de tener que volver a repetir el curso y obtener la licencia.

En el marco de la advertencia sobre los cursos que se tendrán que repetir, el ente regulador también publicó en su sitio web algunas cifras relacionadas con el nuevo Sistema de Control y Vigilancia de los Centros de Enseñanza Automovilística del país. Según la entidad, más de 18 mil alumnos se han inscrito a curos de conducción supervisados por esta plataforma en línea.

Explicó además, que la totalidad de los alumnos fueron inscritos en el 70 por ciento de las escuelas de conducción (520) y pudieron realizar satisfactoriamente el proceso de inscripción.

“El 30 por ciento de las escuelas restantes no ha iniciado a operar dentro del sistema, debido a iniciación tardía de contratos y de operaciones, falta de instalación de equipos, parametrización incompleta dentro del sistema, uso de software sin licencia, problemas de conectividad por ancho de banda y falta de bancarización (algunos ni siquiera tenían cuenta corriente)”, afirmó la Supertransporte.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

En mismo tono, Roy le contestó feo a Cabal; la trató de “chiste, venenosa y aterradora”

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Economía

A muchos colombianos les empezarán a llegar $ 500.000 desde hoy y dicen cómo reclamarlos

Deportes

¿Amaño en Inglaterra? Hinchas le piden a su equipo perder para que rival no quede campeón

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Sigue leyendo