Las cosas en Providencia no mejoran: habrá investigación por irregularidades en el muelle

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Economía
Actualizado: 2021-09-23 23:06:18

El proceso lo está adelantando la Superintendencia de Transporte por presuntas acciones irregulares relacionadas con la operación del Muelle de Providencia.

Entre las entidades investigadas, y a la que también se le formuló pliego de cargos, fue la Alcaldía municipal de Providencia y Santa Catalina Islas, pues la Supertransporte considera que no definió las “condiciones operativas que garanticen la seguridad, eficiencia y calidad de la prestación del servicio público portuario“.

El proceso también incluye una investigación al operador portuario Sai Tugs S.A.S. y a la sociedad Inversiones One Piece S.A.S. “por presuntas irregularidades en el uso de una barcaza que se ancló al muelle durante cuatro meses, con el aparente fin de privilegiar las operaciones de algunos usuarios en particular, en detrimento de los intereses legítimos de los demás usuarios“.

Así lo explicó el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza:

Investigación en Providencia:

El organismo de control determinó que el muelle de Providencia, aparentemente, no cuenta con protocolos de funcionamiento transparentes que contribuyan a la debida prestación del servicio público portuario de manera segura, eficiente y de calidad.

Adicionalmente, las acciones del operador habrían restringido el acceso a los demás usuarios en condiciones de igualdad, lo cual estaría generando condiciones discriminatorias en el acceso de los usuarios del muelle de Providencia, presuntamente con el beneplácito de la Alcaldía de Providencia y Santa Catalina Islas.

Si los investigados son hallados responsables, podrían enfrentar multas hasta por el equivalente de 35 días de ingresos brutos, calculados con base en sus ingresos del mes anterior a aquel en el cual se impone la multa.

A su vez, la Supertransporte podrá ordenar la suspensión temporal del derecho a realizar actividades en los puertos por parte del infractor.

La entidad aseguró que los procesados tendrán todas las garantías en el proceso y podrán defenderse, pero no podrán interponer ningún recurso.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Novelas y TV

Miguel Bueno sale de 'La casa de los famosos' y Martha Isabel Bolaños asombró con votos

Nación

Conmoción por extraña muerte de mujer; razón de fallecimiento involucraría la menstruación

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Economía

Alkosto lanzó ofertas y quedan pocos días para aprovechar: acá, sus productos más baratos

Sigue leyendo