Virales
La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Fábrica de Licores del Tolima sacó un nuevo aguardiente, el cual parece estar encaminado a competir con el producto de la Industria Licorera de Caldas.
Desde su relanzamiento, el Aguardiente Amarillo de Manzanares se había posicionado en el mercado y, en Bogotá, se convirtió en uno de los licores favoritos. Para la mala fortuna de los amantes de este licor, ya no se vende en el departamento por orden de la Gobernación de Cundinamarca.
(Lea también: Quién es el dueño de Aguardiente Amarillo, que pasa nuevo trago amargo en Colombia)
El pleito es largo, pero en resumidas cuentas para proteger al aguardiente Néctar —que es producido por la Empresa de Licores de Cundinamarca— la gobernación emitió un decreto en 2019 el cual prohibía la venta de Aguardiente Amarillo (producido por la Industria Licorera de Caldas).
La ILC apeló y recibió un permiso para vender su aguardiente. Sin embargo, el pasado 6 de junio, fue revocada dicha autorización. Desde ahí tiene una batalla legal casada. Pero no es su único frente.
La Licorera de Caldas demandará a la de Antioquia por “copiar” la idea del Aguardiente Amarillo, pues esa empresa lanzó uno amarillo al que bautizó como Aguardiente Real, pero que es muy similar al caldense.
Ahora, la ILC tiene una nueva preocupación. La Fábrica de Licores del Tolima lanzó al mercado el Aguardiente Rosado, una bebida que desde su color llama la atención y produce curiosidad entre los consumidores.
Para muchos, este nuevo licor podría convertirse en la competencia directa del Aguardiente Amarillo por su tonalidad y sabor, explicó Portafolio. La licorera, famosa por su guaro Tapa Roja, lanzó la apuesta en plena época decembrina y ya está dando de qué hablar.
Este producto, de 20 grados de alcohol, homenajea a los ocobos, los árboles insignia de Ibagué en los meses de abril y agosto, agrega el rotativo. Tiene un sabor anisado característico de este tipo de bebida y, según la fábrica, sus notas no son fuertes y tiene toques dulces acentuados.
El guaro rosado viene en una presentación de 750 ml con la tapa tipo tapón. Su precio oscila entre los $ 40.000 y los $ 45.000.
La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia
"No fue por microsueño": dan detalle detrás del accidente en el que murieron 17 personas en bus
INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Sigue leyendo