Avianca y Viva Air ofrecen cambio gigantesco en el aeropuerto El Dorado; nadie lo esperaba

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Economía
Actualizado: 2023-02-15 15:59:50

Estas aerolíneas dijeron que están dispuestas a ceder unos 'slots' en caso de que les acepten la unión que están buscando desde hace varios meses.

Entre las varias empresas que recientemente indicaron sus intenciones de comprar Viva Air está Latam. Esta aerolínea hizo énfasis en los ‘slots’ que utilizarían esta aerolínea se unifican, a lo que ya le respondieron.

Según Portafolio, si aprueban la unificación de Avianca y Viva Air, estas dos aerolíneas estarían dispuestas a entregar 105 ‘slots’, es decir permisos de despegue y aterrizaje, que actualmente están usando en el Aeropuerto El Dorado.

Si la Aeronáutica Civil y el Ministerio de Transporte permiten esta unificación, que la competencia de Avianca y Viva Air dicen podría monopolizar el mercado, estas dos aerolíneas entregarían estos lugares y a Colombia podrían entrar a operar hasta 15 aviones nuevos.

(Vea también: Avianca no se da por vencida con Viva Air y ahora lanzó 5 propuestas para integrarse)

Estos espacios disponibles en distintas franjas horarias los podrían usar las empresas de transporte aéreo que ya están en el país o podrían llegar algunas nuevas que durante los últimos años han visto en el mercado colombiano una opción de negocio.

Esos ‘slots’ que se plantean ceder equivalen a la totalidad de los ‘slots’ que tiene Viva hoy en El Dorado y a un tercio de los que tiene Avianca en la principal terminal aérea del país, según le dijo a Portafolio el presidente ejecutivo de la compañía, Adrián Neuhauser.

Aeropuerto El Dorado: plantean ampliarlo para que lleguen más aerolíneas

Como muchas personas se quejan del funcionamiento de la terminal aérea más importante del país, esta ha sido criticada internacionalmente y en el panorama hay propuestas para mejorarlo.

En ella se detalla una posible ampliación del aeropuerto que se le ha llamado Dorado Max y que tiene como objetivo que este lugar reciba más vuelos y más personas diariamente.

Para dicho fin, el puente aéreo en el que aún operan varios vuelos nacionales sería demolido y harán otras modificaciones, siendo la segunda operación de este tipo en los últimos años.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 28 de abril y ganadores

Deportes

Cuándo arrancan cuadrangulares de Liga BetPlay y cómo se jugará la primera fecha

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Economía

Vanessa de la Torre lanzó directazo a Gustavo Petro por salida de General Motors

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Economía

[Video] En Pulzo, Colpensiones responde a preocupaciones de jóvenes por reforma pensional

Sigue leyendo