Nación
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Spirit es conocida por sus precios muy bajos y empezó su plan de reestructuración para superar las dificultades económicas y seguir operando.
En noviembre del año pasado, la aerolínea de bajo costo Spirit tuvo que acogerse a la ley de quiebras en Estados Unidos por la dura crisis que atraviesa. El plan para tomar vuelo y salir de la quiebra ya fue aprobado por la justicia estadounidense y la empresa empieza a ponerla en marcha.
El objetivo es reducir costos de 80 millones de dólares anuales. Para ello, hubo un despido masivo que afectó a 200 empleados. Sin embargo, no es la única movida que debe hacer Spirit para mantenerse en el mercado.
En primer lugar, Spirit hará cambios en las rutas y vuelos porque necesitan optimizar las operaciones para que sean más rentables. Como parte de este plan, la aerolínea incrementó la presencia en el aeropuerto de Atlanta para montarle competencia firme a Frontier Airlines, una de las más fuertes del mercado de bajo costo.
(Vea también: Satena da luz verde a nuevas rutas y se anticipa a las vacaciones de Semana Santa)
A su vez, planea reducir la capacidad en otros aeropuertos en el segundo trimestre del año. Los aeropuertos donde ya se ve la disminución son el de Nueva York, de Los Ángeles y de San Diego.
La aerolínea opera en Armenia, Bogotá, Baranquilla, Medellín, Cali y Bucaramanga hacia Fort Lauderdale, Florida. También hay vuelos a Orlando desde Bogotá, Cartagena y Medellín.
Uno de los vuelos desde Bogotá a Orlando para ir en Semana Santa sale 17 de abril. Cuesta 2’387.068 pesos (sin equipaje) y tiene una escala de una hora y 43 minutos en el aeropuerto de Fort Lauderdale, según la herramienta de vuelos de Google.
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Reportan fatal accidente en avenida de Las Américas y cierre de dos estaciones de Transmilenio
"Falsa y tergiversada": habló mujer que habría envenenado a dos niñas y dijo si se va a entregar
Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"
Sigue leyendo