Tocará cocinar en casa; precio del 'corrientazo' podría subir de manera abismal

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

MiOriente es un medio de comunicación digital que informa sobre el acontecer en el Oriente Antioqueño y otras zonas de Antioquia.

Visitar sitio

Así lo mostraría el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), sobre el Índice de Precio al Consumidor (IPC).

El más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) sobre el Índice de Precio al Consumidor, IPC, señaló que la inflación total del 2022 fue del 13,12 %, que impactó a varios alimentos de la Canasta Familiar.

(Lea también: Candidato y ‘Tiktoker’: ex director del Dane reapareció dando peculiares tips financieros)

Según Guillermo Gómez, presidente ejecutivo de Acodres, Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, señaló que el ‘corrientazo’ costaría ahora entre 14.000 pesos a 18.000 pesos como consecuencia de la inflación.

De acuerdo con estas estimaciones, si se toma como referencia 14 mil pesos como precio de un ‘corrientazo’, un ciudadano gastaría a la semana 70.000 pesos, y al mes llegaría a pagar 280.000 pesos.

Por el momento, el Gobierno Nacional -en el marco del incremento del salario mínimo- señaló su intención de combatir la inflación como método con el que se busca que la economía se estabilice y se busca que se congele el precio de 51 alimentos de la canasta familiar para contrarrestar la inflación, como lo son cereales, productos de panadería, tubérculos y plátanos, hortalizas y legumbres, frutas, carnes, pescado, entre otros

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo