Fútbol
¿Qué hacía James Rodríguez solo en la cancha al final de partido? Imagen despertó rumores
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Muchas personas no lo saben, pero este impuesto puede caerle a cualquiera y por eso es importante que sepa cómo evitarlo para ahorrar un muy buen dinero.
El 4×1.000 es uno de los gravámenes más recientes del país. Aunque nació como una medida temporal, se alargó en el tiempo y ya es pan de cada día en las finanzas de los colombianos.
Las cuentas exentas del 4×1.000 son básicamente todas las personales de ahorros que no pasen el tope de transacciones durante un mes.
(Vea también: ¿Qué es Davivienda G-Zero? La estrategia del banco que podría ahorrarles plata a muchos).
Actualmente, ese tope es de 14,8 millones de pesos. Es decir, si en un mes usted mueve más de esa cantidad desde su cuenta de ahorros, durante ese mismo mes le aplicarán el 4×1.000.
Como su nombre lo indica, ese gravamen consiste en que le cobran 4 pesos por cada 1.000 pesos que haya gastado por encima del tope.
Actualmente, la mayoría de bancos ofrecen cuentas sin el 4×1.000, pero todos están obligados a descontar los montos que superen el mencionado tope.
Expertos de Rappi, citados por El Tiempo, dieron algunos elementos que se deben tener en cuenta al momento de abrir una cuenta y hacer gastos que lo eximan del 4×1.000.
Estos son los 3 consejos que dieron los expertos y que usted debe seguir para evitarse el pago del 4×1.000 en Colombia:
Sigue leyendo