"Un día que nunca olvidaremos": aparece último video que publicó Diogo Jota, antes de morir
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El futbolista, que se prepara para iniciar pretemporada, sufrió un trágico accidente de tránsito en España. Su hermano también falleció durante el siniestro.
El Liverpool aseguró que el club está “devastado” tras conocer este jueves la muerte de su delantero portugués Diogo Jota, fallecido horas antes junto a su hermano en un accidente de carretera ocurrido en España.
“Liverpool Football Club está devastado por la trágica muerte de Diogo Jota”, escribió el campeón de la Premier League en un mensaje publicado en la red X.
El club “no hará más comentarios por el momento y pide que se respete la vida privada de la familia de Diogo y André, de los amigos, de los compañeros y del personal de la entidad, en un momento en el que tratan de superar esta pérdida inimaginable“, añadió el equipo en un comunicado.
En la mañana del jueves, aficionados del Liverpool se acercaron al estadio de Anfield para depositar flores y bufandas con las que rendir homenaje al jugador.
Diogo Jota, de 28 años e internacional portugués, y su hermano André, también futbolista y dos años menor, fallecieron en la madrugada del jueves tras sufrir un accidente de carretera en una autovía cerca de la ciudad de Zamora, en la región de Castilla y León (centro-norte).
“Salida de la vía de un vehículo, todo apunta a reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento. Como resultado del siniestro, el coche resulta incendiado y ambos fallecidos”, explicó en un mensaje la Guardia Civil, confirmando la muerte de ambos.
Diogo Jota, de 28 años, llegó al Liverpool en 2020, y desde entonces jugó un papel central en los éxitos del equipo británico en los últimos años.
Internacional 49 veces con Portugal, Jota jugó en el Atlético de Madrid y el Wolverhampton antes de llegar a Anfield, donde marcó 65 goles con los ‘Reds’ y se convirtió en uno de los jugadores favoritos de los aficionados del Liverpool.
El internacional portugués había anunciado hace unos días que se casó el 22 de junio, publicando fotos de la ceremonia en la red social X. La pareja tenía tres hijos. En dicha publicación, Jota mostró imágenes de su matrimonio en compañía de su amada esposa, sus seres queridos y amigos, quienes lo acompañaron a la solemne celebración, que estuvo marcada por la emocionalidad y la elegancia.
“Un día que nunca olvidaremos”, fue lo que escribió Diego Jota durante la tarde de este miércoles 2 de julio, horas antes del trágico accidente que cobró su vida y la de su hermano lamentablemente.
El jugador se preparaba para iniciar la pretemporada con el Liverpool, donde compartía equipo con el colombiano Luis Díaz, con quien tenía una cercana relación, pese a que competían por un puesto en el once titular de la escuadra inglesa.
Varios mensajes de jugadores, exfutbolistas y los equipos donde pasó se han conocido en las últimas horas lamentando su muerte y la de su hermano, considerándolo como una tragedia, por las circunstancias del fallecimiento.
El primer ministro luso Luis Montenegro también se pronunció: “Es un día triste para el fútbol y para el deporte nacional e internacional”, escribió el político en X, destacando a Diogo Jota como “un deportista que honró a Portugal”.
“Trasmito a sus familiares las más sinceras condolencias”, añadió el jefe del ejecutivo portugués.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo